CROACIA Y ARGENTINA, LUCHARÁN POR LA ENSALDERA DE PLATA

Este fin de semana la Arena Zagreb recibe la final de la competición por nacionales más importante del planeta tenis. Por un lado Croacia, de local, buscará ganar por segunda vez la Copa Davis; por el otro, Argentina, un país con una larga y rica historia en este deporte pero que siempre le ha faltado el centavo para el peso en este evento, pues ha perdido las cuatro definiciones que ha disputado.

Los locales llegan a la serie más importante de la temporada bajo el mando de Marin Cilic, que actualmente vive un momento sublime y que lo refleja con el mejor ranking de su carrera (6). Junto a él, aparece Ivo Karlovic (20), que regresó a la competición después de seis años, Ivan Dodig (13 en dobles) y Franko Skugor, que reemplazará a Borna Coric, (48) que apresuró  su retorno a las canchas tras una cirugía en la rodilla pero que no le alcanzó.

Entretanto, los visitantes aparecen en escena con su máximo referente, Juan Martín del Potro (38), que pasó de estar fuera del top 1000 a terminar la temporada en el top 40 de la ATP y sumando triunfos ante Murray, Djokovic, Nadal y Wawrinka. Junto al tandilense estarán, Federico Delbonis (41) singlista número dos, Guido Pella (79) y Leonardo Mayer (137), este último un tenista que muestra mejor versión en grandes escenarios.

El historial entre ambos equipos favorece a los sudamericanos, ya que ganaron las tres series registradas. En 2002, 2006 y 2011, se impusieron en los cuartos de final del grupo mundial.

Para esta ocasión el favoritismo recae en el equipo local, que buscará derrotar por primera vez en su historia a los albicelestes. Mientras tanto, Argentina, que basa su estrategia en la unidad del grupo, intentará dar la sorpresa y así ganar por primera vez la ensaladera de plata.

¿Quién ganará la Copa Davis 2016?

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios