CROACIA ACARICIA LA ENSALADERA DE PLATA

Durante este sábado no se presentaron sorpresas y Croacia demostró en el dobles, uno de sus puntos más fuertes. Los locales, liderados por Cilic y Dodig superaron en sets corridos (7-6, 7-6, 6-3) a los argentinos Del Potro y Mayer, y se pusieron a tan solo una victoria de levantar por segunda vez la ensaladera de plata y por el momento, acarician la Copa Davis 2016.

El sorto deparaba que fueran otros los protagonistas del encuentro, pero los capitanes Zeljko Krajan y Daniel Ornanic, entendieron que no podían dar ventaja alguna, menos en una definición de tal magnitud. Entonces, Marin Cilic y Juan Martín del Potro, baluartes de cada país, ingresaron en reemplazo de Frank Skugor y Guido Pella, respectivamente

Como es costumbre, Cilic hizo equipo con Dodig, número 13 del mundo en la modalidad y el resultado fue el de siempre. Los antecedentes de los croatas mostraban una gran conexión: triunfos ante los hermanos Bryan y ante Herbert-Mahut, pareja número 1 del mundo en ese entonces, el respaldo para afrontar el punto clave de la serie. Por su parte, Argentina acudió al recinto, con Del Potro y ‘Leo’ Mayer, que el único partido que disputaron juntos en Copa Davis, cedieron (Gran Bretaña, 2016).

El encuentro se tornó parejo en números, más no en el desarrollo. Los croatas, siempre estuvieron una milésima más rápidos, un punto arriba y con serenidad supieron salir de aprietos, cuando sus rivales los exigieron. Durante la primera manga, no se presentaron quiebres y fue el tiebreak el que dictaminó que los locales tomaran la ventaja inicial. En el desempate, mostraron sus grandes virtudes de doblistas y pusieron a celebrar a los presentes, eso sí, con que otra ayuda de Del Potro y Mayer, que guardaron su mejor versión en ese momento.

Un rápido quiebre en el segundo parcial a favor de Cilic y Dodig, agudizó aún más la crisis de los albicelestes. Llegaron a estar 2-4, pero una gran reacción comandada con Del Potro, devolvió la igualdad al marcador y llevó el partido al tiebreak por segunda ocasión. Allí la historia se repitió y con una mínima ventaja, los croatas inclinaron aún más la pizarra.

Con el animó bajo en el equipo sudamericano tras haber perdido los dos primos sets, los balcánicos se aprovecharon de la situación y lograron el quiebre que los pondría en la ruta directa a retener en casa la ensaladera de plata. Leo Mayer cedió el servicio (2-4) y puso fin a las aspiraciones de terminar la jornada arriba. Cilic y Dodig, mantuvieron el saque y confirmaron su tercera victoria en la competición sin problema alguno.

Pensando en el domingo, Croacia dio un paso muy importante al frente, al irse arriba en la serie 2-1 y dejar a Argentina al borde de su quinta frustración en finales de Copa Davis. Marin Cilic será el encargado de salir a disputar el cuarto punto ante Juan Martín del Potro, y de ser necesario Ivo Karlovic, cerraría la serie ante Federico Delbonis. En menos de 24 horas, conoceremos al campeón del torneo por naciones más importantes del tenis.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios