CORIC NO ENCUENTRA EL RUMBO

Después de llegar a su primera final en el circuito ATP en el mes de enero, Borna Coric ha perdido su horizonte y suma tres derrotas seguidas en primera ronda, ante rivales de menor envergadura. Hoy en Montpellier, el croata cayó ante un jugador 16 años mayor y que reposa fuera del top 100.

El 2016 había empezado de la mejor manera para el jugador más joven del top 50: Coric, de apenas 19 años, en Chennai, logró arribar a su primera final del circuito ATP, tras una semana soñada, en la que su juego flexible y ligero pudo más que le experiencia de Granollers, Kraijicek, Bautista Agut y Bedene. Wawrinka le puso ‘stop’ al croata, sin embargo, dejó claro, que estaba para grandes cosas, en el año que busca su consolidación en la parte de arriba del ranking masculino.

A pesar de ese gran comienzo de año, rápidamente cambió el panorama para el actual 38 del mundo. En Auckland, llegó con poco tiempo de adaptación y en su primera presentación se despidió ante Gilles Muller. La derrota a pesar de ser sorpresiva se podría esperar, pues el de Luxemburgo, en un buen día con su servicio, puede causar problemas a cualquier jugador. En Australia, donde era la carta tapada de varios analistas, terminó cediendo en su debut ante el español Alber Ramos. Esta decepción no estaba entre los planes de este teeneger, menos aún, cuando, todas sus baterías estaban enfocadas en la prueba más importante de inicio de año.

Finalmente, este martes, en Montpellier, el oriundo de Zagreb, volvió a caer en una primera ronda. Esta vez su verdugo, el alemán, Michael Berrer, de 35 años y 121 del mundo, pudo descifrar el inestable juego que a la fecha muestra Coric y lo despachó a casa con parciales de 7-6, 6-2.

Coric después de un gran torneo de inicio de año, muestra un performance irregular, que le ha privado de lograr los resultados esperados, que con su talento debería conseguir. Atrás quedaron sus primeros cuatro eventos de la temporada y la próxima semana en Rotterdam, buscará empezar a tejer el camino para lograr acceso a la élite del tenis masculino.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios