COPA HOPMAN: ESTADOS UNIDOS Y UNA AJUSTADA VICTORIA

En la jornada del lunes en la Copa Hopman, la atención quedó en el duelo que disputaron Estados Unidos e Italia, uno de los más parejos que ha tenido la competencia hasta el momento.

En el primer punto, un partido cambiante. Serena Williams inició floja y sin ritmo ante Flavia Pennetta y encajó un contundente 6-0. La respuesta de la norteamericana tomó fuerza a partir del segundo parcial, justo antes de un peculiar pedido: un café expreso. Bebida de campeonas o no, Serena consiguió el segundo set por 6-3 y luego devolvió el ‘rosco’ a la italiana: 6-0 en la manga final. “Es un café milagroso. Soy tomadora de café y esta mañana no lo hice. Sentía que necesitaba uno por todo esto del cambio horario y el jet lag y pregunté si podía tomarlo”, remarcó la ganadora de 18 Grand Slam. (Video: Serena Williams se toma un café en su partido ante Flavia Pennetta)

La sintonía ganadora llegó también para John Isner, quien de igual manera tuvo que escalar para vencer a Fabio Fognini por 5-7, 7-5, 7-6. Ya con el resultado en la bolsa, los estadounidenses salieron a jugar el dobles mixto sin tanto compromiso, sin embargo, la victoria quedó de su lado tras un apretado 6-2, 2-6, 11-9.

Estados Unidos, seis veces ganador de la Copa Hopman, se instala en la cima del Grupo B junto a República Checa y ahora enfrentará a Canadá en la segunda fecha; mientras que los checos irán ante Italia.

Por el Grupo A, el campeón defensor, Francia, sufrió un revés ante su similar de Gran Bretaña. Los galos sintieron la derrota por parte de Benoit Paire ante Andy Murray por 6-2, 7-5, aunque inmediatamente emparejaron el duelo tras la victoria de Alize Cornet sobre Heather Watson por 6-2, 6-2. El punto definitivo, el del dobles mixto, quedó para los británicos por 6-4, 2-6, 10-8.

Con este triunfo, Gran Bretaña llega a la punta de la tabla del Grupo A y comparte posición con Polonia, encargada de vencer a Australia en la fecha que se disputó el domingo. En la segunda jornada, los británicos enfrentará a Polonia mientras que Francia va con Australia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios