COPA DAVIS: LAS SEDES DE LA PRIMERA RONDA DE 2015

Te presentamos cómo se va armando poco a poco la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015. La mayoría de los enfrentamientos ya han confirmado los escenarios de disputa.

Foto: Susan Mullane

Foto: Susan Mullane

La resaca de la final de Copa Davis de este año ya va pasando en el ambiente, ante eso la primera ronda del Grupo Mundial –que ya conoció los enfrentamientos– va definiendo las sedes donde se llevarán a cabo los duelos del 6 al 8 de marzo. Uno de los primeros países que dio a conocer su elección fue Canadá, equipo que volverá a verse las caras frente a Japón, y eligió el Thunderbird Sports Center de Vancouver que tiene una capacidad para 5.000 espectadores.

Este estadio le trae buenos recuerdos a los canadienses ya que fue un baluarte para llegar a las semifinales en 2013, donde venció a España e Italia y luego cayó ante Serbia, comandada por Novak Djokovic, en Belgrado. Sin embargo, el reciente antecedente ante los nipones es algo amargo ya que fueron derrotados en la primera ronda de este año en Tokio.

Gran Bretaña irá al país natal de Andy Murray para jugar su serie ante los Estados Unidos: Escocia. El lugar para el encuentro será el Commonwealth Arena de la ciudad de Glasgow, ubicado muy cerca de la ciudad donde nació el seis del mundo. “Estoy muy emocionado por jugar en Glasgow una serie mundial. Va a ser una gran semana para nuestro equipo y estoy a la espera de jugar ante mi público”, comentó Murray apenas conoció la decisión del ente que rige el tenis en el Reino Unido.

La Copa Davis volverá a Escocia después de dos años. La última vez que eso sucedió fue en abril de 2012 cuando los locales, esa vez sin Andy, perdieron 1-4 ante Bélgica por la segunda ronda del Grupo I.

El finalista de este año, Francia, tendrá que jugar la primera ronda del próximo año de visitante ante Alemania. Precisamente los teutones ya eligieron el Fraport Arena, en Frankfurt, y sobre una superficie dura para buscar revancha de lo vivido este año en Nancy donde tenían ventaja de 2-0 y terminaron cayendo ante los galos. Mientras que el campeón vigente, Suiza, visitará a Bélgica en el Country Hall du Sart Tilman de Lieja.

El duelo entre República Checa y Australia, uno de los más interesantes de la ronda, se jugará en la ciudad de Ostrava en el complejo CEZ Arena. El octavo enfrentamiento entre ambas naciones tiene un historial favorable para los oceánicos por 6-1 pero, sin dudas, si Tomas Berdych es de la partida, las cargas parecen inclinarse hacia los europeos. También Kazajistán confirmó donde jugará ante Italia en lo que será su quinta participación consecutiva en el Grupo Mundial: el National Tennis Centre de Astana.

El más reciente país que decidió su fortín fue Argentina, quien además estrena a Daniel Orsanic como nuevo capitán de equipo. Los albicelestes jugarán el clásico sudamericano ante Brasil en el Parque Bicentenario Tecnópolis sobre polvo de ladrillo. “Tras haber conversado con los jugadores y según las características del equipo brasileño, estoy convencido de que estas son las mejores condiciones en las que puede competir nuestro equipo”, afirmó Orsanic.

La única nación que aún no ha definido la ciudad y el escenario de confrontación es Serbia, que jugará la eliminatoria ante Croacia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios