COPA DAVIS: PLAY-OFFS JORNADA DE VIERNES

Ha llegado el día viernes y consigo han iniciado las eliminatorias de los Play-offs de la Copa Davis; estas confrontaciones dejarán instalados a ocho equipos en la élite del deporte blanco. A continuación repasaremos los resultados que ha ido dejando la primera jornada de la competición más importante de naciones en el mundo.

australia

Australia 2-0 Uzbekistán.

Los ‘aussies’ apelando a la experiencia y juventud de sus dos principales referentes, ha dado un paso importantísimo en la búsqueda de permanecer un año más en el Grupo Mundial. Nick Kyrgios y Leyton Hewitt de 19 y 33 años respectivamente, han superado sus primeros escollos y al terminar la jornada aventajan a Uzbekistán por dos a cero.

El césped del Cottesloe Tennis Club de Perth fue testigo de una jornada memorable para el tenis australiano. A primera hora, Nick Kyrgios, revelación de este deporte en la actual temporada, dio una cátedra, al superar a la raqueta número uno de Uzbekistán, Denis Istomín en ses corridos (6-4, 7-5, 6-4) y así cortarle una racha de diez victorias consecutivas cuando abría las series para su país. Con la tranquilidad de tener el primer punto de su lado, el eterno Leyton Hewitt, no tuvo problemas para cerrar el día con un contundente triunfo. El experimentado jugador que lleva consigo 38 series a bordo, derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2 a Farrukh Dustov, número 133 del mundo. 

Este sábado (hora australiana) podría definirse la serie, cuando los campeones del ATP 250 de Bogotá, Samuel Groth y Chriss Guccione enfrenten a los uzbekos Denis Istomín y Farrukh Dustov.

India 0-2 Serbia.

Serbia parece no extrañar a Novak Djokovic. El equipo europeo dio un gran paso en esta jornada, al quedarse con los dos puntos que se disputaron en la cancha  de cemento del KSLTA Tennis Stadium de Bangalore. 

Dusan Lajovic y Filip Krajinovic se cargaron el equipo al hombro y no tuvieron problemas para ganar sus partidos de sencillos. Lajovic, raqueta número uno de Serbia, superó cómodamente al indio Yuki Bhambri, número 153 del mundo en sets corridos (6-2, 6-3 y 7-5) y le dio la ventaja inicial a su país. Krajinovic salió sin presión a disputar el segundo punto y en el campo se reflejó esto. Devvarman, principal referente el tenis indio, no tuvo las  armas suficientes para igualar la serie y terminó cayendo en cuatro parciales (6-1, 4-6, 6-3 y 6-2). Este sábado  se presentará un encuentro neto de doblistas, Bopanna y Paes buscarán descontar y alargar la serie hasta el domingo cuando enfrenten a Zimonjic y Bozoljac.

Holanda 1-1 Croacia.

Sin Marin Cilic, el equipo croata rescató un valioso punto en la primera jornada de la serie que disputa ante Holanda sobre la arcilla del Zigo Dome, en Ámsterdam. En el partido que abrió la acción del día, Mate Delic sorprendió al local Igor Sijsling al vencerlo en cuatro parciales. El jugador de 21 años hizo prevalecer su juego ofensivo y le dio la ventaja a su país. 

Con la derrota inicial, todo el pesó del combinado local recayó sobre Robin Haase, raqueta número uno de Holanda. El oriundo de The Hague, respondió bien a tal situación y venció en sets corridos a la joven promesa del tenis croata y ex número uno juvenil, Borna Coric.

Con la posible aparición de Marin Cilic en sencillos el último día, Holanda se juega este sábado en el dobles prácticamente todas sus chances de avanzar al grupo mundial. Thiemo De Bakker junto a Jean Julien Rojer, chocarían con Marin Cilic y Marin Draganja. Cabe resaltar que la conformación de los equipos se puede cambiar hasta una hora antes del partido.

Brasil 1-1 España.

El equipo brasilero de Copa Davis dormirá tranquilo este viernes. Después de tener un inicio gris de eliminatoria ante España, los sudamericanos lograron ganar el segundo punto, tras remontar una despetaja de 0-2 en sets.

Roberto Bautista Agut, demostró porque aparece a la fecha en el top 15 del ranking profesional masculino. El español apabulló a Rogerio Dutra Da Silva y en tan sólo una hora y media de partido le dio el primer punto a su país. La historia parecía ser la misma para Pablo Andujar, pues llegó a tener dos sets de ventaja y match point, sin embargo, Thomaz Bellucci se apoyó en la localía y dio vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido. El ex número 21 del mundo, venció al europeo por 3-6,  6-7, 6-4, 7-5 y 6-3.

Este sábado se presentará una autentica batalla de doblsitas, Marcelo Melo y Bruno Soares se medirán ante Marc López  y David Marrero.

Isreal 1-1 Argentina. 

En una de las series más parejas de los Play-Offs, Israel quien oficia como local en Sunrise, Florida, terminó el día igualado con su similar de Argentina. Leonardo Mayer le dio la ventaja al equipo sudamericano, mientras Dudi Sela sobre el final de la tarde empató las acciones.

Leonardo Mayer raqueta número uno albiceleste, ganó un encuentro en el que pasó apuros en ciertos momentos; en cuatro sets el oriundo de corrientes superó a Bar Tzuf Botzer, 776 del mundo, por 6-4, 3-6, 6-2, 6-1. Por su parte, Dudi Sela, sumó su segunda victoria en menos de tres semanas ante Carlos Berlocq. El israelíta venció al luchados de Chascomús por 6-3, 6-7, 6-2 y 6-2.  El dobles los disputarán Jonathan Erlich y Andy Ram ante Horacio Zeballos y Federico Delbonis

Ucrania 1- 1 Bélgica.

Estonia recibió la eliminatoria del play-off entre Ucrania y Croacia, debido al conflicto bélico que atraviesa el país que debía ser local. Sin su mejor carta, Alexandr Dolgopolov, Sergy Stakhovsky fue el encagado de abrir la confrontación ante el número 363 del mundo, Steve  Darcis. El duelo de los verdugos de Federer y Nadal en Wimbledon 2013, quedó del lado del ucraniano por 6-7, 6-4, 6-2 y 6-2.  Estando abajo en la confrontación, Bélgica sacó a su mejor jugador en la actualidad para equilibrar las acciones. David Goffin cumplió su tarea, al derrotar  en sets corridos (7-6, 6-3 y 6-1) a Illya Marchenko. El encuentro de dobles lo jugarán este sábado: Sergey Bubka- Denys Molchanov vs Oliver Rochus-Ruben Bemelmans

Estados Unidos 2-0 Eslovaquia.

En un estadio semi-vació en Chicago, el elenco local ganó los dos puntos de este viernes y quedó a una victoria de sentenciar la serie y permanecer un año más en el Grupo Mundial. Los sacadores John Isner y Sam Querrey derrotaron a Norbert Gombos y Martin Klizan en sets corridos. Este sábado en el partido de dobles, los hermanos Bryan buscarán cerrar la serie cuando choquen con Michal Mertinak y Luckas Lacko.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario