COPA DAVIS: GOFFIN Y KYRGIOS CONDUCEN A BÉLGICA Y AUSTRALIA A SEMIFINALES DEL GRUPO MUNDIAL

COPA DAVIS: GOFFIN Y KYRGIOS CONDUCEN A BÉLGICA Y AUSTRALIA A SEMIFINALES DEL GRUPO MUNDIAL

El Grupo Mundial de Copa Davis ya tiene a sus semifinalistas, pues este domingo Bélgica y Australia se unieron a Francia y Serbia. David Goffin y Nick Kyrgios respondieron al favoritismo con el cual llegaban al cuarto punto y ante su público aseguraron sus respectivas series.

Un inspirado Goffin, principal raqueta belga apagó la ilusión italiana tras vencer al siempre aguerrido Paolo Lorenzi con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2. El número catorce del mundo condujo por segunda ocasión en tres años a su país a las semifinales del Grupo Mundial y espera por la visita de Australia el próximo mes de septiembre.

En Brisbane, Jim Courier, capitán del equipo estadounidense se la jugó por Sam Querrey en el cuarto punto, ya que en febrero pasado derrotó a Kyrgios en las semifinales del ATP 500 de Acapulco, sin embargo, en esta ocasión las cosas fueron diferentes y con el apoyo de su gente sacó el partido adelante con marcador de 7-6(4), 6-3 y 6-4. “Ha sido un set duro. Son muchas emociones”, dijo el vencedor al final del partido.

Lleyton Hewitt, líder del equipo ‘aussie’ ponderó la gran labor de sus dirigidos. “No hay un honor mayor que vestir de verde y oro. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Han puesto tanto trabajo en esto, mucho sacrificio”. Entre tanto, Courier destacó la gran labor de Kyrgios y le auguró una gran temporada. “Concentrado, enfocado y con mucha resistencia, él puede y debería ser top-5 al final de este año”.

Belgas y australianos se verán las caras por quinta vez en Copa Davis, en un historial que nos muestra dos triunfos por cada bando. El más reciente antecedente fue en 2010 con victoria para los europeos en condición de visitante.

La otra semifinal enfrentará a Francia y Serbia en suelo galo. Los locales tendrán la oportunidad de sacarse la espinita de 2010, año en el que fueron superados por los balcánicos en la final. Este es el único historial entre ambas naciones.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios