COPA DAVIS: CONFIRMADO EL EQUIPO DE COLOMBIA Y URUGUAY

Colombia y Uruguay ya palpitan el duelo que jugarán el próximo mes por el Grupo I de la Copa Davis, buscando un lugar en el play-off de septiembre.

Foto: Copa Davis

El equipo colombiano fue entregado por el capitán del equipo, Mauricio Hadad, para jugar ante Uruguay en Montevideo, la serie del Grupo I de la zona americana en el Carrasco Lawn Tennis Club, un estadio con capacidad para 2000 espectadores, del 6 al 8 de marzo. La mejor raqueta del país, Santiago Giraldo, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y el hoy segundo mejor jugador del país, Alejandro González, serán quienes enfrenten al conjunto uruguayo. De esta forma, quien se quedó por fuera de la eliminatoria fue el vallecaucano Alejandro Falla, quien competía como segundo singlista ante el paisa González.

A su vez el capitán de Uruguay, Enrique Pérez, también dio sus jugadores: Pablo Cuevas, reciente campeón en Sao Paulo, Martín Cuevas, Rodrigo Sennattore y Ariel Behar

Como se evidencia en los equipos entregados, por sus respectivos capitanes, Colombia tiene una importante ventaja pues sus tres singlistas han estado entre los 100 mejores del mundo y Giraldo está en el top 50, sin embargo, Pablo Cuevas, el mejor jugador uruguayo, viene de vencer a Giraldo en el torneo de Sao Paulo, antecedente que para estos partidos de la Davis le dará confianza al equipo charrúa.

Estos dos equipos se han enfrentado en trece ocasiones, favoreciendo al equipo colombiano con siete victorias; mientras que Uruguay tiene seis. Además, cabe destacar que en suelo uruguayo, donde se llevara a cabo la serie, el equipo charrúa lidera con cinco victorias y solo una de Colombia. El último enfrentamiento en Uruguay fue en 2011 y quedó de lado de los orientales por 4-1, donde la única victoria de Colombia fue de Santiago Giraldo ante Martín Cuevas.

La Copa Davis tiene sus particularidades y se vive muy intensamente, Uruguay es tal vez una de las plazas más difíciles para los colombianos, pues como ellos mismos lo expresaron en la pasada serie en 2011, los insultos fueron algo fuertes contra ellos y sufrieron más de la cuenta al no poder adaptarse a un clima bastante hostil.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Colaborador en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios