COPA DAVIS: 1º RONDA GRUPO MUNDIAL – SÁBADO

La acción del Grupo Mundial de la Copa Davis continúa esta sábado con los duelos de dobles en cada una de las series. Algunas de las confrontaciones pueden definirse en la jornada; otras buscan estirarse hasta el domingo.

Foto: Copa Davis

Foto: Copa Davis

Francia, primero en pisar los cuartos de final.

Los finalistas del pasado año ya gozan del boletos a la ronda de los ocho mejores naciones. Los conducidos por Arnaud Clement definieron la serie en el dobles y sellaron el 3-0 lapidario ante Alemania, que juega de local en Frankfurt. Luego de las victorias de Gilles Simon y Gael Monfils este viernes, los galos vieron el triunfo con la pareja conformada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut, verdugos de Boris Becker y Andre Begemann por 6-4, 6-3, 6-2. De esta forma, Francia lleva seis años consecutivos superando la primera fase, la última vez que cayeron en esta instancia fue en 2009 ante República Checa. Su rival en cuartos será Gran Bretaña o Estados Unidos.

Serbia pasó con facilidad su primera escala.

Con Novak Djokovic como líder, Serbia sobrepasó a Croacia en la primera ronda de la Copa Davis con un 3-0 tras la victoria del dobles este sábado. Los locales incluyeron al uno del mundo en el partido por equipos junto a Nenad Zimonjic y derrotaron a Marin Draganja y Franko Skugor por 6-3, 6-4, 6-1 para dejar la confrontación liquidada. Cabe recordar que el viernes Djokovic venció fácilmente a Delic y Troicki remontó ante Coric al estar 0-2 abajo en sets. Los serbios esperan en cuartos de final por Argentina o Brasil.

República Checa se da un vida.

Tras las caídas en los dos partidos de sencillos el viernes, los checos lucharon el dobles a vida o muerte. Con Adam Pavlasek y Jiri Vesely, los locales sobrepasaron a Australia, que conformó un equipo con Lleyton Hewitt y Sam Groth, que no jugaron el día anterior, y vencieron por 1-6, 7-6, 3-6, 7-6, 6-2. El domingo, Lukas Rosol buscará en el cuarto punto el empate ante Bernard Tomic.

Los italianos comandan en Astana.

A primera hora, Italia tomó ventaja al ganar el dobles ante Kazajistán en la serie que se juega en Astana. Los capitaneados por Corrado Barazzutti se impusieron el sábado con un equipo conformado por Simone Bolelli y Fabio Fognini, campeones este año del dobles en el Abierto de Australia, a Andrey Golubev y Alexandr Nedovyesov por 7-6, 6-3, 6-7, 6-4 y dejaron la serie de su lado por 2-1. El domingo jugarán en primer turno Andreas Seppi frente a Mikhail Kukushkin con la responsabilidad de los locales de vencer para no quedar eliminados.

Los Bryan le dan oxígeno a Estados Unidos.

Con la serie en contra, el equipo norteamericano buscó en el dobles un punto vital que los dejara con vida pensando en el domingo; y con los hermanos Bryan como equipo el partido parecía ser una cuestión sencilla. Sin embargo, los estadounidenses, jerarcas del ranking de dobles durante los últimos años, tuvieron que sufrir para vencer a Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-3, 6-2, 3-6, 6-7, 9-7. De esta forma, Estados Unidos pone la serie 1-2 y confía en John Isner ante Andy Murray en el cuarto punto.

Brasil, a un punto de jugar con Serbia.

Con un equipo cien por cien dedicado a la modalidad de dobles, Brasil consiguió el punto del sábado y está a una victoria de ser el rival de Serbia en los cuartos de final. Con Marcelo Melo y Bruno Soares en pista, los visitantes se impusieron ante Carlos Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3, 6-4 y dejaron la serie para los brasileros por 2-1. El domingo, a primera hora, jugarán Leonardo Mayer y Joao Souza y luego, de ser necesario, rivalizarán Carlos Berlocq y Thomaz Bellucci, aunque allí podrían haber cambios.

Bélgica se impone a Suiza.

Con el impensado 1-1 del viernes, este sábado el dobles tenía un valor extra. Los suizos, sin Federer ni Wawrinka, intentaban poner la serie de su lado para luego intentar hacerse con uno de los duelos del domingo y pasar una eliminatoria heroica. Sin embargo, el punto del dobles quedó para los belgas con Ruben Bemelmans y Niels Desein por 1-6, 6-3, 6-2, 6-2 ante Adrien Bossel y Michael Lammer. Bélgica lidera por 2-1.

Un punto de oro.

Un gran partido jugaron Canadá y Japón en el dobles de este sábado en Vancouver. Tras el empate que se generó este viernes, la pareja conformada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil se impuso ante Go Soeda y Yasutaka Uchiyama por 7-5, 2-6, 6-3, 3-6, 6-3 y dejó la serie 2-1 a favor de los locales. Este domingo, Milos Raonic jugarán uno de los mejores encuentros del día por el cuarto punto, que podría ser definitivo en la confrontación.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios