COPA DAVIS: 1º RONDA GRUPO MUNDIAL

El último día de acción de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis define a los seis integrantes que restan en los cuartos de final, teniendo en cuenta que Serbia y Francia ya habían asegurado su cupo el domingo. Repasamos cada una de las series de la jornada.

Foto: Copa Davis

Foto: Copa Davis

Kazajistán se hace fuerte en Astana.

Luego de un sábado adverso donde cayeron en el punto de dobles, el equipo de Kazajistán tuvo un domingo de ensueño en su ciudad capital y dio de baja a los dos mejores tenistas italianos del momento. En primer turno, Mikhail Kukushkin tuvo una presentación prolija y en tres sets (7-6, 6-0, 6-4) venció a Andreas Seppi para igualar las cuentas en dos. Al final, el héroe de la nación. Aleksandr Nedovyesov, 130 del mundo, se aprovechó de los momentos de incertidumbre que atraviesa el de San Remo, Fabio Fognini, y se repuso de 1-2 abajo en sets para llevarse el encuentro por 7-6, 3-6, 4-6, 6-3, 7-5. De esta forma, Kazajistán avanza por segundo curso consecutivo a los cuartos de final y se verá con Australia de visitante.

Argentina remontó a Brasil el lunes.

El domingo en Tecnópolis va a ser recordado por mucho tiempo en la historia de la Copa Davis. Leonardo Mayer y Joao Souza se midieron en una batalla que parecía no tener fin y tras 6 horas y 42 minutos, tiempo del partido más largo de un duelo de singles en esta competencia, el argentino se impuso al brasilero por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7, 15-13. Ambos, quienes tuvieron que se atendidos en varias ocasiones por problemas físicos, se vieron inmersos en un partido lleno de nervios, intensidad y presión y que permitió al mejor argentino de momento que su país iguale la serie en 2 ante Brasil. El quinto punto entre Federico Delbonis y Thomaz Bellucci inició el domingo, pero tras jugarse el primer set (que quedó para los locales) se suspendió y aplazó para el lunes, donde el local tuvo que sufrir el traspié de caer en el primer set. Sin embargo la victoria -y la serie- qudaría para su país por 6-3, 3-6, 6-2, 7-5. Argentina ahora va de local en cuartos de final con Serbia.

Bélgica se impone a Suiza de la mano de Goffin.

El belga David Goffin tuvo que llegar a la pista para dejar la serie del lado de su país luego de los inconvenientes que sufrieron ante la descompensada suiza, que parecía menos peligrosa en la previa. Tras una nueva gran actuación de Henri Laaksonen, quien en cinco mangas derrotó a Steve Darcis (6-3, 3-6, 3-6, 7-6, 6-1), Goffin, quien no jugó el viernes, se puso el overol y venció a Adrien Bossel por 6-4, 6-0, 6-4. De esta forma, los suizos, campeones en 2014, no podrán defender la Ensaladera de Plata y en septiembre lucharán por permanecer en el Grupo Mundial.

Australia vuelve a estar en cuartos de final.

Una nación acostumbrada a ganar la Davis, recupera la memoria este 2015. Sin importar que jugaran de visitantes ante República Checa en Ostrava, los oceánicos se metieron en los cuartos de final luego del gran performance de sus singlistas, esta vez fue por parte de Bernard Tomic, quien superó a Lukas Rosol por 7-6, 6-3, 7-6. Así, Australia vuelve a los cuartos de final de la Copa Davis después de nueve años y de local intentará vencer a Kazajistán para estar en semifinales.

Gran Bretaña, de la mano de Murray.

El oxígeno del dobles no fue suficiente para Estados Unidos y este domingo, en el primer punto, le dijo adiós al torneo en la primera salida como en el 2014 y precisamente ante el mismo rival, Gran Bretaña. El encargado de cerrar la serie fue el cinco del mundo, Andy Murray, quien no tuvo reparos para derrotar a John Isner por 7-6, 6-3, 7-6 y meterse en la ronda de las ochos mejores naciones. Los británicos jugarán en julio ante Francia, país que ya había asegurado su pase el sábado junto a Serbia.

Canadá gana en casa.

En Vancouver, el equipo de Canadá se impuso por primera vez en la historia de este torneo a Japón, luego de siete enfrentamientos, y avanzó a los cuartos de final necesitando llegar hasta el quinto punto. Luego de la caída de Milos Raonic ante Kei Nishikori en cinco parciales (3-6, 6-3, 6-4, 2-6, 6-4), Vasek Pospisil le dio el triunfo a su nación venciendo sin problemas a Go Soeda por 7-5, 6-3, 6-4. De esta forma, el país norteamericano está en la siguiente ronda y jugará ante Bélgica.

Cuartos de final – Grupo Mundial: 17-19 de julio

Francia vs. Gran Bretaña – En Gran Bretaña

Australia vs. Kazajistán – En Australia

Argentina vs. Serbia – En Argentina

Canadá vs. Bélgica – En Bélgica

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios