Inicio FUERA DE LA CANCHA CONTAMINACIÓN EN EL ATP 500 DE BEIJING

CONTAMINACIÓN EN EL ATP 500 DE BEIJING

por Andrés Peraza
257 vistas

Esta semana la atención se centra en Beijing. No solo por los grandes exponentes del tenis que hacen presencia en el ATP 500, sino por las contantes quejas de estos sobre la contaminación que se produce día a día en esta urbe de la cultura china, que según un estudio realizado hace unos meses fue catalogada como una ciudad  “casi inhabitable para los seres humanos”.

china open 1

Foto: tomada Tenis Dominicano

Durante el primer día de acción las quejas comenzaron a salir a la luz: Jo-Wilfried Tsonga y Martin Klizan los afectados: el francés  cayó en su debut ante Andreas Haider Maurer (6-7, 4-6) y luego comentó, “me mareé. Después de una carrera, volví para restar un saque y me sentí un poco mareado”. Y aunque no culpó al ambiente por su problema físico, se entiende que una de las principales causas que produce la polución son los mareos. “No perdí porque estuviera mareado, perdí porque jugué mal” finalizó.

Por su parte Martin Klizan, fue mucho más duro en sus declaraciones post derrota ante Fabio Fognini (2-6, 1-6). El eslovaco llegó a afirmar que nunca más volvería a jugar este evento. “Independientemente del resultado en el partido, hoy ha habido una niebla tóxica tan extrema en Pekín, que media hora después del comienzo he empezado a toser descontroladamente después de cada punto y tuve que vomitar después del partido” afirmó. Luego publicó una foto con mascarilla haciendo énfasis a la gran contaminación que se produce es Pekín. “Hay una niebla tóxica tan extrema en esta ciudad, que debido a mi salud, lo que debería ser una prioridad para todos los organizadores de torneos, desafortunadamente tendré que quitar este torneo de mi calendario para el resto de mi carrera”.

La voz de protesta de los jugadores no terminó allí. El británico Dominic Inglot, tras ser eliminado en la modalidad de dobles publicó este miércoles a través de su red social Twitter, “nunca había visto una niebla tan tóxica o una contaminación así. Había una neblina entre yo y mis rivales aquí en Beijing. ¡Una locura!”.

Por el contrario, Rafael Nadal, que busca en Beijing el trampolín para recuperar su gran nivel, expresó que este año las condiciones son mucho mejores que en ocasiones anteriores. “He jugado aquí muchas veces y este año veo la contaminación mejor que en años anteriores. Hace dos días hizo un buen día con el cielo azul, y es verdad que por la tarde la niebla tóxica baja un poco más”.

Definitivamente el torneo chino acapara la atención esta semana y no solo por las estrellas que rondan por allí como Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Ferrer, entre otros; sino por la contaminación que ha puesto en aprietos a más de un jugador. A falta de pocos días para la culminación del evento veremos sí este problema llega a causar algún estrago mayor.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/624815401361346560/g6HAHEGJ.jpg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.