Inicio JUGADOR DE LA SEMANA CONOCIENDO A GARBIÑE MUGURUZA

CONOCIENDO A GARBIÑE MUGURUZA

por Andrés Peraza
336 vistas

Garbiñe Muguruza. Venezolana. Nacida el 8 de octubre de 1993 en Caracas. Su madre, otra venezolana, casada con un hombre de origen vasco; Scarlet y José son sus nombres. Debido al origen de su padre, la nueva campeona de Wimbledon posee la nacionalidad española y representa a ese país en cada torneo del que participa desde el año 2014.

Garbiñe Muguruza jugadora de la semana

A pesar de su juventud, Muguruza tiene una amplia experiencia en el tenis, pues, desde que era muy pequeña, Garbiñe tenía claro que su futuro estaría ligado a una raqueta de tenis. Ella nunca dudó de que se convertiría en una tenista profesional y, cuando tenía 6 años, su familia se trasladó a España, donde inició con su formación deportiva. La determinación para llevar a cabo lo que se propone es una de sus principales virtudes, así lo demuestra cada vez que sale a la cancha a disputar un partido de tenis. Así lo hizo en el césped de Wimbledon. Aunque no le tiembla la mano cuando se trata de tomar decisiones ajenas a lo que respecta al juego. La hispano-venezolana de 23 años decidió dar por finalizado el vínculo de trabajo con su entrenador Alejo Mancisidor, junto al que consiguió el primer título de su carrera y dio los primeros pasos en el circuito de la WTA, días después de haber quedado subcampeona en Wimbledon 15’.

La mentalidad arrolladora que la caracteriza, la impuso a buscar un nuevo entrenador. Necesitaba alguien que la ayudara a ponerse al mismo nivel de las jugadoras top del circuito. El elegido de Muguruza para cambiar el chip, luego de perder en la final de Londres frente a Serena, fue el francés Sam Sumyk debido a su experiencia preparando jugadoras del máximo nivel. Su personalidad no le permite ver a las demás tenistas del circuito como amigas, ella se inclina más por la frialdad -bien entendida- cuando de interactuar se trata. Para la nueva reina del All England, el único objetivo es seguir creciendo, y para eso debe ganarle a cualquiera.

Ya tiene 2 títulos WTA en su palmarés (Hobart 14’ y Pekín 15’), además de los 2 Grand Slams que consiguió. La victoria ante Serena Williams en Roland Garros 16’ significó su primer título grande y la llevó a la segunda posición del ranking mundial femenino. La reciente corona que obtuvo en Wimbledon la dejó en la quinta ubicación, pero como lo dijo en una entrevista con el Diario Sport de España “Soy ambiciosa y no me conformo con lo que tengo”.

De la mano de la histórica Conchita Martínez, consiguió el título que se le había negado hace un par de años frente a la menor de las Williams. Ahora lo hizo, pero también volvió a surgir la inevitable comparación con su entrenadora temporal. Garbiñe lo agradece, pero ella está decidida a dejar su propia huella. Muguruza va por todo.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.