CONFIRMADO EL EQUIPO COLOMBIANO DE COPA DAVIS

El secreto a voces fue confirmado. Éste lunes la Federación Colombiana de Tenis dio a conocer el equipo que viajará a Halifax, Canadá, en busca del principal objetivo del año, ascender al grupo mundial de la Copa Davis. El combinado nacional, enfrentará el próximo 12, 13 y 14 de septiembre a su similar de Canadá. Será la tercera vez que ‘la tricolor’ intente subir al máximo escalón del tenis por equipos a nivel mundial.

Colombia

El equipo dirigido por Mauricio Hadad, contará con la raqueta número uno del país, Santiago Giraldo, la dos, Alejandro Falla y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Nuevamente, el paisa Alejandro González ha quedado fuera del equipo títular, sin embargo, hará parte del elenco y viajará a tierras americanas cuando termine su participación en el Challenger de Medellín.

La historia entre Colombia y Canadá se resume en nueve enfrentamientos; Cinco han quedado del lado de los noertamericanos; mientras los restantes fueron para los cafeteros. Cabe resaltar, los nuestros nunca pudieron lograr la victoria jugando como visitantes.

Canadá tendrá cuatro guerreros: 

Igualmente este martes, el equipo canadiense dio a conocer a los cuatro combatientes que intentarán dejar a su país en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Milos Raonic (6), Vasek Pospisil (46), Franck Dancevic (135) y Daniel Nestor (5-dobles), los elegidos.

Todo está listo para que inicie el próximo viernes 12 de septiembre una apasionante serie de Copa Davis. El Metro Tennis Center, será el escenario que recibirá la confrontación por el repechaje.

Comentarios

comentarios

Un comentario

  1. Creo que por el excelente nivel que tiene Colombia en la actualidad, esta sera la mejor oportuidad de ingresar al grupo mundial de Copa Davis … Animo Santi, Alejo, Robert y Juan Sebastian que hay con que … muchos exitos en tu viaje Andres … volvé con la victoria

Deja un comentario