Con victorias de Delbonis y Pella, inició el ATP 250 de Buenos Aires
Foto: Getty Images

Con victorias de Delbonis y Pella, inició el ATP 250 de Buenos Aires

Empezó uno de los torneos más apasiones del año con victorias locales. En el ATP 250 de Buenos Aires, Federico Delbonis y Guido Pella, fueron los primeros jugadores argentinos en poner su firma en los octavos de final.

Federico Delbonis se anotó su primera victoria del año, luego de superar a Florian Mayer con parciales de 7-6 y 6-4. Luego llegó el turno para Guido Pella, quien supo remontar a Nicolás Kicker por 2-6, 6-4 y 6-4 para pasar a la siguiente instancia. Otro de los jugadores que logró debutar con triunfo fueron Thomaz Bellucci (6-2, 6-1 a Pedro Cachin) y Guillermo García López (6-3, 6-3 a Carlos Berlocq).

En la jornada de mañana se espera el debut de Gael Monfils y de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estos últimos en la modalidad de dobles.

Buena victoria de Zverev en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam

Alexander Zverev, quien hace parte del Team HEAD® , continúa por la senda victoriosa. Después de sellar la clasificación de su país en la Copa Davis, el alemán comenzó con el pie derecho en Rotterdam y derrotó al español David Ferrer en una hora y 24 minutos con parciales de 6-4 y 6-3. Tras el encuentro, ‘Sasha’ se refirió a lo hecho en su debut. “Intenté variar un poco en mi manera de jugar. Para eso estoy trabajando, para encontrar variantes, porque quiero darle a mi juego otros matices”, aseguró el tercer preclasificado del torneo. Su próximo rival será el italiano Andreas Seppi, que venció al portugués Joao Sousa por 6-4, 1-6 y 6-2.

Por otra parte, Tomas Berdych se impuso en su primera presentación ante Mischa Zverev con parciales de 7-5 y 6-3 en una hora y 11 minutos de juego y así aseguró un cupo en los octavos de final de un torneo que tiene a Roger Federer como máxima figura.

El campeón de 2014 debió superar un flojo arranque en el que llegó a estar 1-3, sin embargo, a medida de que los minutos fueron transcurriendo el integrante del Team HEAD® empezó a entrar en sintonía. Cuando su rival sirvió para el set, este igualó la pizarra (5-5) y luego le dio un golpe fulminante al robar el saque en el decimosegundo game para quedarse con el primer set. En la segunda manga, el desarrollo fue mucho más simple y apenas necesito robar el servicio de su rival en el cuarto juego para sostener la ventaja hasta el final y así anotarse su sexta victoria del año. Ya en octavos de final enfrentará al ganador de Victor Troicki o Jean-Lennard Struff.

En otro encuentro de la jornada, Feliciano López superó a Martin Klizan por 6-3 y 7-6.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios