CON POLÉMICA, GIRALDO ES ELIMINADO DE SHANGHÁI

El colombiano cayó en tres sets ante Vasek Pospisil y se despidió del octavo Masters 1000 del año. Sin embargo, el partido estuvo inmerso en una polémica entre Giraldo y el juez de silla en el inicio del tercer parcial.

Foto: http://www.shenzhenopen.com/

Foto: http://www.shenzhenopen.com/

Debut y despedida para Santiago Giraldo en el Masters 1000 de Shanghái luego de caer ante Vasek Pospisil por 2-6, 7-6, 1-6 en 1 hora y 56 minutos de partido. El colombiano se despide por segundo año consecutivo en la ronda inicial del torneo asiático, recordando que en 2011 tuvo su mejor actuación donde supo llegar hasta los octavos de final, eliminado allí por Kei Nishikori.

Con un partido complicado desde la previa, Giraldo afrontó lo que podía ser una revancha ante el canadiense, sin embargo, no entró completamente lúcido en el set inicial y cedió dos veces su servicio mientras que no contó oportunidades de rotura. A pesar de que tuvo una efectividad del 71% con su primer servicio, apenas ganó el 62% de ellos (17 de 27) y con el segundo las cifras tampoco le acompañaron (ganó sólo 1 de 8 puntos).

Para el segundo parcial, el colombiano se vio más focalizado y seguro con sus juegos de saque, situación que le valió para forzar al tiebreak donde estuvo 1-5 abajo, pero reaccionó de manera magistral ganando seis puntos consecutivos y llevándose la manga para ilusionarse con el paso a la siguiente ronda después de 3 años.

Pero la polémica llegó en el primer game del tercer set donde Giraldo afrontó un break point en contra (30-40) y ganó el punto con una derecha cruzada muy cerca de la línea y que Pospisil no pudo responder, sin embargo, la juez de línea cantó la pelota mala pero en el ‘ojo de halcón’ se vio claramente que la pelota había sido buena. Ante esto, el juez de silla (Fergus Murphy) decidió repetir el punto lo que causó la impotencia del colombiano que le reclamaba fuertemente el porqué se tenía que volver a jugar el punto si evidentemente el de Canadá no tenía chances de poner la bola en juego ante el tiro que él había ejecutado. Santiago disputó nuevamente el punto y a la postre lo cedió, lo que significó la pérdida de su servicio. Iracundo, el jugador del Equipo Colsanitas le pedía al Murphy que llamara al supervisor del torneo a lo que éste le respondía que siguiera jugando. A partir de ahí, se salió del partido para no entrar más, volvió a perder su saque y ya estaba 0-3 abajo. En el descanso, el supervisor bajó y charló con Giraldo que le explicaba la situación pero sin obtener una respuesta que lo aliviara. El encuentro continuó con el cafetero fuera de foco y desairado por lo que consideró “una decisión que arruinó su partido” y que terminaría con un final sentenciado para él.

Este nuevo partido deja con récord negativo al 28 del mundo frente a Pospisil en los enfrentamientos personales. El canadiense le ha ganado los tres juegos que han disputado: Washington, Copa Davis y ahora Shanghái, todos este año. El camino para Giraldo, que aún tiene vida en el dobles, continúa en dos semanas, cuando afronte el ATP 500 de Valencia, en lo que será su estreno en el cuadro principal.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Creador de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario