CON LA MENTE EN LONDRES

Andy Murray, Kei Nishikori, David Ferrer, Grigor Dimitrov y Milos Raonic, todos inmersos en la conversación por entrar al Torneo de Maestros, ganaron sus respectivos partidos de segunda ronda en el Masters de París. El británico tiene casi asegurado el pasaje hacia el torneo de su casa. También venció Wawrinka.

Foto: BNP Paribas Masters

Foto: BNP Paribas Masters

En el amanecer de París le sonrió a Stan Wawrinka. Después de tres torneos cayendo en ronda inicial (Tokio, Shanghái y Basilea), el suizo volvió a encontrarse con el triunfo, ese que había visto por última vez en la serie de semifinales Copa Davis ante Fabio Fognini. El debut en Bercy era complicado desde la previa y más teniendo como referencia que Dominic Thiem, su rival del día, lo había vencido en el único enfrentamiento previo en el pasado Masters de Madrid. Sin embargo, el helvético acudió a sus bases y dio cátedra ante el ascendente austriaco, llamado a ser líder en el tenis del futuro. Con un 6-3, 7-6, Wawrinka vuelve a acariciar la victoria y busca volver a sentir la confianza, esa que necesita para hacer un buen papel en Londres y para ayudar a su país a ganar la Copa Davis. “Sé que las cosas pueden cambiar muy rápido. Puedo perder en primera ronda, y también puedo llegar muy lejos en un torneo. Lo importante realmente es concentrarme en mejorar mi nivel”, expresó sobre el final el campeón del Abierto de Australia, que ahora tendrá acción en octavos de final ante Kevin Anderson, verdugo de Santiago Giraldo.

Mientras Stan enhebraba su victoria, Milos Raonic tuvo complicaciones para eliminar a Jack Sock por 6-3, 5-7, 7-6. El canadiense jugó, tal vez, uno de las partidos con más tensión de su carrera y tuvo que ir hasta el tercer set para sacar al estadounidense que lo puso seriamente contra las cuerdas. Todo lo fue a pedir de boca en el set inicial pero Sock, aferrado a su juego, logró poner cifras igualas tras hacerse con el segundo parcial. El estrés para Milos llegó en el decisivo hasta el tiebreak, donde pudo ganar y seguir con chances de ir a la Copa de Maestros ya que si perdía le decía adiós a la cita. “Sé lo que necesito hacer, pero depende demasiado de otros, así que estoy muy concentrado en mí mismo”, alegó el de Canadá que necesita ganar el trofeo para asegurarse el cupo al Torneo de Maestros, y tendrá como siguiente adversario a Roberto Bautista-Agut.

Pero la incertidumbre quedó en el ambiente de la segunda chancha en importancia del Palais Omnisports. David Ferrer, que viene de una ardua competencia en las últimas semanas, tuvo que exigirse para dejar fuera de combate al belga David Goffin, reciente finalista en Basilea, por 6-3, 2-6, 6-3. El español prevaleció en un cómodo primer set pero luego de desinfló en el segundo. Ya en el decisivo, tuvo que ponerse su mejor juego sobre la mesa para sacar a uno de los mejores jugadores del circuito en los últimos meses. A Ferrer le basta con llegar a la final en París para clasificarse a las finales en Londres; antes deberá rivalizar con su compatriota Fernando Verdasco en tercera ronda.

Quien está casi asegurado en el evento británico es Andy Murray. El escocés fue totalmente superior a Julien Benneteau y lo superó con un claro 6-3, 6-4 en un encuentro que duró 1 hora 15 minutos. El reciente finalista de Valencia fue certero a la hora de desequilibrar al francés y las complicaciones casi ni se vieron en la pista, solamente pasó apuros en el segundo parcial donde perdió dos games consecutivos. Aferrado a la quinta posición, Murray sabe que estará en el O2 Arena si el jueves gana su partido de tercera ronda ante Grigor Dimitrov, uno de los que también tiene chances de llegar por primera vez al evento de fin de año. El búlgaro derrotó con contundencia al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0, 6-3 y necesita ganar el título para alcanzar uno de los cupos que están en juego. Partido con gran dosis de importancia, ya que enfrenta a dos rivales directos.

Después de tres semanas fuera de las canchas, Kei Nishikori volvió con triunfo y le alcanzó para suma su victoria 50 en la temporada. El japonés eliminó a Tommy Robredo 6-7, 6-2 , 6-3 y quedó a un paso de clasificar al Torneo de Maestros de Londres. Su siguiente rival será el local Jo-Wilfried Tsonga, quien pudo hacerse fuerte ante Jurgen Melzer 6-2, 4-6, 6-2.

Otros resultados:

Roberto Bautista-Agut a Richard Gasquet 6-4, 6-2

Feliciano López a Sam Querrey 6-4, 6-4

Lucas Pouille a Fabio Fognini 7-6, 7-6

Jo-Wilfried Tsonga a Jurgen Melzer 6-2, 4-6, 6-2

Gael Monfils a John Isner 6-4, 7-6

Comentarios

comentarios

Deja un comentario