¿CÓMO PREPRARAN LOS COLOMBIANOS LA SERIE DE COPA DAVIS?
Foto: Olga Almánzar, último Set

¿CÓMO PREPRARAN LOS COLOMBIANOS LA SERIE DE COPA DAVIS?

A falta de una semana para que inicie la confrontación de Copa Davis entre Colombia y Chile por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, a disputarse en el Club El Country de Ejecutivos de Medellín, Match Tenis, indagó sobre la preparación de los tenistas nacionales para encarar este reto tan importante.

Pablo González, capitán del Equipo Colombiano de Copa Davis, estuvo en Miami, observando la actuación de sus dirigidos y luego realizó un curso para profesionales de la ATP (Asociación de tenistas Profesionales) que duró cuatro días. El entrenador arribó este jueves a Bogotá y el sábado llegará a Medellín para iniciar la concentración.

Santiago Giraldo, raqueta número 1 del país, tras perder en la fase previa del M-1000 de Miami, tenía pensado viajar a México a disputar el Challenger de León. Sin embargo, priorizó la competencia por equipos y convirtió a Pereira en la sede de sus entrenamientos. Allí trabaja a doble jornada, con su antiguo ‘coach’ Felipe Berón, en busca encontrar un buen rendimiento.

Eduardo Stuvay, singlista número 2 y quien fue convocado a último momento por la lesión de Alejandro Falla, después de caer en la fase previa de León, entrenó un par de días en México. El pereirano llegó este miércoles a Bogotá y junto a Carlos Salamanca, asistente técnico del equipo dirigido por Pablo González, estarán trabajando hasta este sábado, día en el que viajarán a Medellín a unirse al equipo.

Finalmente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes representarán a Colombia en la modalidad de dobles, realizaron su preparación en Miami, donde disputaron el Masters 1000, cayendo en su debut ante los número 1 de 2017. Los cafeteros arribarán este viernes a Colombia y posteriormente se presentarán en Medellín, para completar el equipo.

Asimismo, Daniel Galán y Sergio Hernández, sparrings del equipo colombiano se encuentran en Bogotá y Medellín, adelantando entrenamientos y el próximo sábado también se desplazarán al lugar de concentración que tendrá como epicentro el Hotel Intercontinental, ubicado a las afueras de la ciudad de la ‘Eterna Primavera’.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios