¿CÓMO MANEJAR LOS PENSAMIENTOS?

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis y ganar más partidos. Siguiendo los tips y recomendaciones sabrás cómo mejorar la habilidad mental y cómo ganar mentalmente tus partidos más difíciles.

Foto: extratenis

Esta semana el tip mental esta dedicado al modo de manejar los pensamientos. Muchas veces en situación de partido los pensamientos negativos nos dominan y nos cuesta sacar nuestro mejor tenis. Situaciones como errores no forzados, una bola mal cantada por el contrario, perder una ventaja clara en el marcador o fallar una bola muy clara nos hace pensar y sentir de forma negativa.

¡Si quieres saber cómo salir de estas situaciones manejando tus pensamientos para mantenerte mentalmente tranquilo al hacer errores y cuando las cosas no te sale bien, sigue leyendo!

Tip mental 27- Manejar los pensamientos : Todo lo que un tenista piensa antes, durante y después del entrenamiento o partido influye en su rendimiento. Si su actitud es negativa, seguramente serán malos sus resultados durante el entrenamiento o durante el partido. Estos resultados le llevan a su vez a tener una experiencia y un auto diálogo más negativo, con lo que el jugador queda atrapado en una espiral descendente. Cada vez que se deja llevar por la autocompasión y los pensamientos negativos, se le hará más difícil salir de esa situación.

Con el ejercicio que te presento en el vídeo podrás salir de la espiral negativa y jugar con más eficiencia y más éxito.

El objetivo del ejercicio es que aprendas a través de auto instrucciones a redirigir el partido en la dirección que deseas. Como jugador deberás usar los mismos comandos y correcciones que esperas de tu entrenador. Para ello jugarás partidos en los que eres tu propio coach. Después de un error o punto perdido tienes que corregirte y darte ánimos como si fuera tu entrenador quien te motiva. Las correcciones e indicaciones deben ser breves, positivas y objetivas.

¡No te pierdas los tips mentales de las pasadas semanas. Pincha en el enlace anterior y podrás leerlos!

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

About The Author

 Maite Iriarte Rego Twitter @flowandgrowpsicóloga deportiva certificada y experta reconocida internacionalmente en el campo del entrenamiento mental, mental-coaching y el entrenamiento hacia el éxito. Con su “Success-Power-Program” no sólo apoya a jóvenes promesas del tenis, jugadores del circuito profesional WTA y ATP, jugadores de tenis en silla de ruedas y a entrenadores de tenis, sino también a muchos otros deportistas profesionales en distintas disciplinas deportivas a nivel internacional.

Comentarios

comentarios