¿CÓMO LLEGAR A SER UN TENISTA CAMPEÓN DEL MUNDO?

Si usted es de los que ha soñado con ganar una importante copa de tenis o si conoce a alguien que tenga dentro de sus pasiones este deporte, estos consejos lo ayudarán. No solo porque los da alguien que lleva 60 años practicándolo, sino porque ha formado a 11 campeones del mundo, entre quienes se encuentran: María Sharapova, Serena Williams, Novak Djokovic, Martina Hingis y Mónica Seles, entre otros.

Foto: IMG Academy

Foto: IMG Academy

Se trata de Nick Bollettieri, quien visitó a Colombia con motivo del lanzamiento del Claro Open Colsanitas 2015, único certamen colombiano que hace parte del circuito WTA y que se realizará en el Club Campestre El Rancho de Bogotá, del 11 al 19 de abril. El evento, que reunirá a doce jugadoras que se encuentran entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo y que repartirá US$250.000 en premios, también contará con la presencia de este maestro del tenis, que ya se encuentra en el hall de la fama de este deporte.

De acuerdo a su experiencia en formación y a lo que ha aprendido de sus alumnos, otorga cinco consejos para quienes quieren triunfar en este deporte y hacerlo parte de su vida.

1. Sin la ayuda de terceros, no es posible triunfar.

Nick Bollettieri resaltó la importancia de las grandes y pequeñas empresas en su papel patrocinador de deportistas, y también del gobierno de los diferentes países, ya que estos agentes facilitan el desempeño de labores de los jugadores, y contribuyen al desarrollo positivo de la sociedad.

2. Complementar el deporte con la formación académica.

Los deportistas deben complementar, según en entrenador, el deporte con la formación académica. Lo que les ayudará, como afirmó, a ser seres íntegros, dispuestos a enfrentar cualquier situación, ya sea en la vida deportiva o personal.

3. ¡Dar siempre más de lo que se les exige!

Para Bollettieri, los jugadores deben ser autoexigentes, hacer un esfuerzo superior a lo requerido por sus entrenadores. Ser diferente es la clave, y eso se logra dando más de lo que se puede. “El talento solo no es suficiente, requiere de dedicación y sacrificio para cultivarlo”, aseguró.

4. Aceptar las críticas

El entrenador manifestó que los deportistas deben aceptar las críticas y nunca contradecirlas, al contrario, deben procurar que sus habilidades y récords sean los que hablen de sí mismos.

 5. Tener un modelo a seguir

Nick Bollettieri también dijo que es importante que los jóvenes deportistas tengan un modelo a seguir, que conozcan su historia y los entornos donde se ha desarrollado. Esto los impulsará a superar dificultades y a aprender de la fortaleza que han tenido otros para llegar donde están.

Redacción Loyalty

Comentarios

comentarios