¿CÓMO LE VA A COLOMBIA CUANDO SANTIAGO GIRALDO ABRE UNA SERIE DE COPA DAVIS?

¿CÓMO LE VA A COLOMBIA CUANDO SANTIAGO GIRALDO ABRE UNA SERIE DE COPA DAVIS?

Este viernes, Colombia iniciará su confrontación ante Chile en busca de su quinta clasificación a los Play Off para ascender al Grupo Mundial  y por doceava ocasión, Santiago Giraldo será el encargado de abrir una serie. A raíz de eso, Match Tenis investigó como le fue a Colombia cuando el pereirano jugó el primer punto de un choque de Copa Davis.

Giraldo, líder indiscutido del equipo colombiano abrió un total de once series de Copa Davis, las cuales le dan un saldo al país de cinco victorias y seis derrotas. Sin embargo, cabe resaltar que el risaraldense ganó ocho de esos once partidos que disputó.

La primera vez abrió una serie la raqueta número del país fue en el 2006 ante Paraguay perdiendo el primer punto. No obstante, Colombia terminó ganando esa confrontación por 4-1. En 2007, Giraldo ganó el punto a Venezuela y posteriormente la serie quedó de este lado con un sólido 4-1.

Ante Canadá en el 2007, Colombia no la pasó bien y Giraldo perdió el primer punto y de paso fue arroyado con un contundente 0-5.

En 2008, el pereirano le dio una pequeña alegría al ganar el primer punto de la serie ante Brasil, pero luego Colombia terminó perdiendo esa serie por 4-1.

Tres años más tarde, más exactamente en el 2011, abrió la senda del triunfo ante México, y el resultado fue claro (5-0). En el 2013, volvió a ganar su primer encuentro, esta vez ante Brasil, pero Colombia terminó cayendo 4-1.

En 2013, dio el puntapié inicial para la cómoda victoria ante Uruguay en Cúcuta e igualmente lo hizo ante República Dominicana en 2014, en Cali. En ese mismo año, ya por los play off, no pudo aportar en este ítem y cedió en su debut ante Canadá, que posteriormente terminó ganando la serie.

En el 2015, también por los Play Off ante Japón, Giraldo puso en ventaja a Colombia pero tras los otros encuentros, terminaron condenando a Colombia con una clara derrota por 2-3.

Finalmente, en la serie de hace nueve meses en Iquique ante Chile, volvió a abrir  y esa vez fue con una clara victoria en sets corridos ante Nicolás Jarry, quien será el rival ante el que inicie por doceava vez una confrontación de Copa Davis.

Para este viernes, Santiago Giraldo tiene una nueva oportunidad de abrir la serie y empezar a encaminar a Colombia para su quinto repechaje para el Grupo Mundial. ¿Lo logrará? Sobre las 10 am, empezaremos a develar esta cuestión.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios