!COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS RAFA¡

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Por primera vez en el año Rafael Nadal pudo salir satisfecho de una presentación y en su cara quedó registrado ese reflejo, tras una celebración a rabiar, que seguramente alegró a millones de seguidores de este deporte que se enamoraron del tenis gracias él. El español se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, después de superar en una ardua batalla ante Alexander Zverev (6-7, 6-0, 7-5), que -casi- siempre le vio abajo, pero que gracias a ese espíritu de lucha, de campeón, que conserva, logró sacarla a flote. 

Los periódicos y los portales web no registrarán esta victoria del exnúmero uno del mundo como una más, ya que estuvo cargada de ciertos ingredientes que hacen pensar a cualquiera, que este miércoles 16 de marzo será el comienzo de la recuperación total del manacorí. Los jugadores necesitan golpes de suerte y justamente eso era lo que ‘Rafa’ no había tenido en estos últimos meses. Derrota tras derrota y ante jugadores de menor envergadura fue su pan de cada día hasta hoy. Pero las rachas no son eternas y por lo menos esta noche, el balear dormirá tranquilo. 

Como siempre Nadal dejó el alma en la cancha, a pesar de que sus tiros continúan siendo presa de sus inseguridades. Esta última situación la aprovechó bien el alemán, considerado como uno de los jugadores que va a liderar el tenis mundial en los próximos años. Zverev creyó en él y estuvo a punto de profundizar los temores de su rival. Llegó a tener bola de partido pero su pulso tembló, quizás la inexperiencia, esta vez, le jugó una mala pasada. Una que no va a olvidar en un par de días. 

Nadal, revivió, y como en los ‘viejos tiempos’ sacó a relucir ese repertorio inoxidable de tiros que ha simple vista parecen imposibles. El actual número cinco del mundo no volvió a fallar una bola, tampoco a dejarlas cortas y con un poco de ayuda de Zverev celebró su paso a cuartos de final del primer Masters 1000 del año. Su celebración, algo que hace soñar, con que la ‘fiera está de vuelta’. Mañana será otro día y tendrá una nueva oportunidad de reafirmar que lo que ocurrió este miércoles no fue cuestión de suerte, sino el premio a unos meses llenos de sacrificios, que por fin empiezan a dar réditos. Celebra Nadal, que yo creo que vuelves a ser el de los ‘viejos tiempos’. 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios