COLOMBIANOS GANAN TÍTULOS EN LA MODALIDAD DE DOBLES

Semana para destacar a dos tenistas colombianos que celebraron títulos en la modalidad de dobles. En el circuito Future, Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez ganaron campeonatos en China y Estados Unidos y dejaron claro que en dobles también pueden recoger alegrías.

Desde el otro lado del mundo, en el  Futuro 3 de Anning (China), Cristian Rodríguez junto a Chuhan Wang en calidad de siembras dos, se consagraron campeones del torneo asiático después de vencer en la final a Jie Cui y Rigele Te,  por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego. Cabe resaltar que en la semana (sencillos llegó a cuartos de final) habían derrotado a Fajing Sun y Aoran Wang,  a Jun Nan Tao y Sheng Hao Zhou y a Wei-De Lin y Cheng-Yu Yu.

Este es el noveno título profesional en la modalidad de dobles para el tenista bogotano. Anteriormente se había proclamado campeón en Futuro 2 de Italia (2011); Futuro 20 y Futuro 27 de Italia (2012); Challenger de Todi, Futuro 23 y Futuro 28 de Egipto (2013); Futuro 7 de Egipto (2014) y Futuro de Manizales (2015).

Entretanto, en Futuro 9 de Estados Unidos en Boca Ratón, el que logró quedarse con el rotulo de campeón fue Alejandro Gómez, quien junto a Roberto Quiróz, tuvieron una semana soñada en las canchas de arcilla del Club At Boca Pointe.  El colombiano y el ecuatoriano derrotaron en la final a los también cafeteros José Daniel Bendeck y Nicolás Mejía por 6-3 y 7-6(2) en una hora y 22 minutos de juego. Durante la semana habían eliminado a Joao Pedro Sorgi y Marcelo Zormann, Rafael Matos y Joao Walendowsky y a Juan Pablo Ficovich y Patricio Heras (no se presentaron).

El título para el vallecaucano es el segundo en la modalidad de dobles, después del obtenido en  el torneo Futuro de Cali en 2015.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios