COLOMBIA Y CHILE NO SE SACARON VENTAJA EN LA PRIMERA JORNADA DE COPA DAVIS

COLOMBIA Y CHILE NO SE SACARON VENTAJA EN LA PRIMERA JORNADA DE COPA DAVIS

Se cumplieron los pronósticos en la jornada del viernes en la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile y los singistas número 1 de cada equipo le dieron a su respectivo país el punto para dejar la confrontación igualada a uno. Santiago Giraldo celebró por los locales, mientras Christian Garín lo hizo por los foráneos.

A primera hora, Santiago Giraldo celebró por partida doble y fue que el pereirano no solo abrió con victoria la serie para Colombia, sino que igualó a Jairo Velasco con 24 alegrías en Copa Davis, alcanzando así el récord de su compatriota en la competencia por equipo más importante del tenis masculino.

No fue una tarea fácil resolver el primer punto de la serie pero al final lo logró. Santiago Giraldo, cambió la imagen de la última serie disputada ante los andinos y con orden y una notable concentración en las dos horas y 44 minutos que duró el partido, sumó su novena victoria con Colombia cuando abrió una serie de Copa Davis, esta vez ante Nicolás Jarry por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6.

Cómo era de esperarse el inicio del encuentro tuvo a Santiago al mando y aunque no pudo concretar ninguna de las cuatro opciones de quiebre que generó en la primera manga, dejó claro que la agresividad sería uno de los puntos estudiados para obtener la victoria. Esa falta de efectividad le pasó factura y en el décimo game cedió el servicio y quedó en desventaja.

Tras ceder el primer set, Santiago Giraldo entendió que era importante empezar a concretar los break points a su favor y tan solo pasaron unos minutos para tomar el primer quiebre del encuentro  y posteriormente llegó el segundo para igualar la pizarra. El tercer parcial fue una replica del anterior y con la ayuda de su servicio, con que el que ganó el 100% de los puntos que disputó se volvió encaramar en el marcador. Dos quiebres a favor del pereirano, le pusieron a tan solo una manga de concretar una nueva victoria en Copa Davis.

El cierre del encuentro estuvo precedido por la tensión y el nerviosismo clásico de una definición de tal magnitud. Santiago manejó los hilos del parcial hasta el 4-4. Luego, Jarry, que en los dos anteriores parciales se mostró fuera de foco, regresó renovado y con su servicio, con el que logró 12 aces, pudomandar la acción al tiebreak. Allí fue un vaivén: Primero el colombiano tuvo tres bolas de partido, Luego, el chileno contó con una opción de estirar el partido al quinto set, pero finalmente, fue el exnúmero 28 del mundo, quien terminó celebrando por un error del espigado jugador de Santiago.

Tras la victoria de Colombia le llegó el turno a Eduardo Struvay de debutar en sencillos y aunque en un inicio avisó con opciones de quiebre a su favor, luego poco y nada pudo hacer ante el poderío de Christian Garín, quien terminó igualando la serie con una contundente victoria de 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

Con los triunfos de Colombia a primera hora y Chile en el partido de cierre la serie llegará igualada al sábado, día en el que se disputará el partido de dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah intentarán imponer su poderío ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios