COLOMBIA VE LUZ EN EL MUNDIAL SUB 16

En la tercera y última jornada de la fase de grupos del mundial sub 16  disputado en Madrid, España, el equipo colombiano masculino aplastó a Sudáfrica y de esta manera sumó su primera victoria en la competición orbital. En la rama femenina, perdió en una apretada confrontación ante Gran Bretaña.

El equipo dirigido por Juan Jose Mateus, dejó atrás las derrotas ante Alemania y Australia y celebró este jueves una victoria que reconforta ante su similar de Sudáfrica por 3-0. En el primer partido del día, Nicolás Mejía superó cómodamente Joshua Howard-Tripp 6-2, 6-2. Luego, Sergio Hernández, hizo lo propio ante Richard Thongoana 6-4, 6-0. Finalmente, Mejía junto a Hoyos ganaron el choque de dobles ante Thongoana y Kruger 0-6, 6-2, 6-2.

Tras el termino de la confrontación ante el equipo africano, Nicolás Mejía dejó estas palabras a la Copa Davis. “Pensamos desde el primer día ganar todo lo que se pudo. Las dos primeras series no se pudo, entonces solo queda luchar por el noveno lugar que es lo que más se puede”.

En lo que se refiere a la rama femenina, Colombia no levanta cabeza y perdió en su tercera salida. Esta vez a Canadá y Japón se sumó Gran Bretaña. Sofía Munera le dio el primer punto al equipo dirigido por Catalina Castaño al derrotar 6-4, 2-6, 6-3 a  Ali Collins. Después, Emiliana Arango cayó ante Katie Swan 4-6, 5-7. Y en el partido decisivo, Munera y Arango cayeron ante Collins y Swan 1-6, 3-6.

Redaccción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios