COLOMBIA SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN COPA FEDERACIÓN
Maria Ca

COLOMBIA SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN COPA FEDERACIÓN

María Camila Osorio volvió a hacer de las suyas. La tenista nacional de apenas 15 años de edad, le dio le primer punto a Colombia ante Chile, en la tercera fecha del grupo B de la Zona Americana I. Un par de horas después, Mariana Duque confirmó la victoria del equipo cafetero al ganar su respectivo encuentro.

La joven cucuteña, le dio a Colombia el primer punto de la serie ante Chile, luego de superar a Bárbara Gatica con parciales de 6-2 y 6-2. Durante el encuentro que duró tan solo 57 minutos, Osorio nunca pasó apuros. En la primera manga fue certera desde el servicio (ganó el 80% de los puntos con el primero y segundo saque) y la devolución, golpe con el que logró dos quiebres. Para la segunda manga, la balanza se equilibró un poco y aunque la chilena intentó reaccionar, no pudo acercarse en el marcador. Cuatro quiebres a favor de María Camila y tan solo dos para Gatica, terminaron dando otro 6-2 para Colombia y con ello el primer punto de la serie.

Tras el buen inicio de Osorio, Mariana Duque salió a confirmar el triunfo colombiano en la complicada serie ante Chile y con su victoria lo logró. La bogotana superó tres sets a Daniela Seguel por 6-4 y 3-6, 6-3 y selló la segunda alegría cafetera de la semana.

En dobles, la pareja de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez cayó 4-6 y 2-6 ante Bárbara Gatica y Daniela Seguel.

Cabe resaltar que el combinado nacional acumula una victoria y una derrota en esta serie: el lunes venció a Brasil por 2-1 y el martes fue superado por Argentina por marcador final de 3-0.

Este jueves Colombia tendrá jornada de descanso y el viernes estará buscando la final del Grupo I de la zona americana ante México.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios