COLOMBIA SERÁ SIEMBRA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO EN COPA DAVIS
Foto: Olga Almánzar, último Set

COLOMBIA SERÁ SIEMBRA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO EN COPA DAVIS

El triunfo ante República Dominicana como visitante, certificó a Colombia en el Grupo I de la zona Americana por decimocuarta vez en su historia y undecimo año consecutivo. Atrás quedó un 2016 complejo y ahora, de cara al futuro, se vislumbra un panorama relativamente claro, en el que el equipo cafetero aparece como siembra, por lo que accederá directamente a la final del cuadro, instancia donde podría enfrentar a Chile, Ecuador, Perú y República Dominicana o Barbados.

Para 2017, el equipo dirigido por Pablo González, partirá como siembra en la zona élite de las Américas,  Razón por la que no deberá disputar la primera ronda (Igualmente lo hará Brasil). Allí, dependiendo del sorteo que se realice el próximo 22 de septiembre en Londres (7am), los equipos que se enfrentarán entre sí son: Chile, Ecuador, Perú o al ganador de la serie entre República Dominicana y Barbados, que se disputará del 28 al 30 de octubre del presente año.

Tras disputada esa ronda inicial en el mes de febrero, Colombia podría medirse en abril ante Chile, Ecuador o República Dominicana, en casa. Mientras, ante Perú o Barbados, la confrontación se disputaría en suelo foráneo.

Ante cualquiera de los rivales que Colombia enfrente en junio del próximo año, no debería tener problema, ya que cuenta con una nómina muy superior a la de sus contrincantes. En 2017, la selección nacional buscará por primera vez llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis ¿Lo logrará? Según Giraldo, equipo hay. 

Historial ante posibles rivales: 

Colombia 0-8 Chile

Colombia 3-2 Ecuador

Colombia 1-2 Perú

Colombia 5-0 República Dominicana

Colombia 2-0 Barbados

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios