COLOMBIA SE QUEDA CON LA DÉCIMA POSICIÓN EN EL MUNDIAL DE MADRID

Por decisión técnica, el antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, no actuó, en la derrota colombiana ante Polonia, por la definición del 9 y 10 puesto, del Campeonato Mundial Sub 16 por Equipos, mejor conocido como “Fed Cup and Davis Cup Junior Final”, que finaliza este domingo, en la Caja Mágica de Madrid, España.

Nicolás Mejía puso en ventaja a Colombia, con el triunfo ante Daniel Michalski 61 6-4. Alejandro Hoyos, que jugo el segundo “singles”, en reemplazo de Hernández, fue superado por Konrad Fryze 6-3 6-3. En el partido de dobles definitivo, la dupla Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos cayó ante Konrad Fryze y Daniel Michalski 1-6 7-6(1) 6-2.

Entre los mejores diez equipos del mundo, y con dos victorias, ante Sudáfrica y Brasil, finaliza la cuarta participación colombiana en la cita orbital Sub 16, superando la más reciente, la de Barcelona 2004, donde Santiago Giraldo, Thomas Estrada y Sebastián Gallego ocuparon la casilla 13.

Mientras tanto, este domingo, el equipo femenino, que conforman la antioqueña Emiliana Arango, Sofía Múnera y María Camila Osorio, definen la casilla 13 y 14 ante China Taipéi.

Las finales de la Copa Mundo Sub 16 2015 son, en femenino, República Checa ante Estados Unidos, y en masculino, Alemania ante Canadá.

Redacción Jefe de Prensa

Comentarios

comentarios