Colombia quedó ubicado en el grupo de la muerte en Copa Federación
La delegación colombiana irá en busca del cupo al play-off, por primera vez desde 2008, cuando cayó ante Bélgica en condición de visitante.

Colombia quedó ubicado en el grupo de la muerte en Copa Federación

Colombia (38º ITF) hará parte del Grupo A de la Zona I Americana, junto a las delegaciones de Paraguay (local) y Chile. La serie se disputará en el Club Internacional de Tenis de Asunción, entre el 7 y el 10 del mes entrante.

El equipo dirigido por Catalina Castaño estará integrado por María Camila Osorio, Emiliana Arango, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez. Su objetivo será terminar por encima de las guaraníes y las australes, para luego disputar la final del Grupo I de Zona Americana, algo que Colombia no consigue desde 2013.

Los antecedentes indican que el equipo nacional podría soñar con dicha final, pues lidera el historial ante ambos rivales: en 12 enfrentamientos contra las guaraníes, nuestro país está 7-5 arriba; mientras que a Chile lo dobla en cantidad de victorias (6-3).

Así se jugará la Fed Cup de este año: luego del todos contra todos, los líderes de los Grupos A y B, respectivamente, se enfrentarán para definir al ganador del cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Por su parte, los conjuntos que terminen terceros de cada grupo, se medirán para definir el descenso al Grupo II de la Zona Americana, mientras que el último del Grupo B descenderá directamente.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios