COLOMBIA PIERDE EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL SUB 16 DE MADRID

Difícil inicio para los equipos colombianos en el mundial sub 16 de Madrid que se lleva a cabo desde el día de hoy hasta el próximo 4 de octubre. En la rama masculina el país fue superado por Alemania cómodamente; igualmente sucedió en la femenina.

Desde las 4 am hora colombiana, 10 am hora local, empezó con éxito un torneo que tiene como lema “aquí nacen las estrellas”. Allí los mejores jugadores del mundo de 16 o menos edad, buscan construir un camino que los lleve a igualar y porque no superar el camino de grandes leyendas de este deporte.

La jornada no fue buena para el equipo masculino de Colombia, dirigido por Juan José Mateus, quien cayó  0-3 ante su similar de Alemania. A primera hora, Nicolás Mejía, raqueta número dos del país perdió ante Marvin Moeller 6-7, 1-6. Luego el turno fue para Sergio Hernández, quien poco y nada pudo hacer ante Nicola Kuhn que le superó por doble 6-1. Ya en el partido de dobles,  Maximilian Todorov y Marvin Moeller vencieron a Alejandro Hoyos y Nicolás Mejía por 4-6, 7-5, 2-6.

Cabe resaltar que junto a Colombia y Alemania en el grupo D, están Australia y Sudáfrica. El triunfo de este día quedó para los oceánicos por 3-0.

En la rama femenina, el grupo dirigido por Catalina Castaño también se estrenó con una derrota. En el primer partido del día, Maria Camila Osorio cayó 2-6, 3-6 ante Bianca Andreescu. Luego, la gran carta del país, Emiliana Arango perdió en un apretado encuentro ante Charlotte Robillard-Millette 6-7, 5-7. Ya en el encuentro de dobles, nuevamente Emiliana Arango y la debutante Sofía Munera cayeron ante Bianca Andreescu y Vannesa Wong por 6-7, 4-6.

Colombia comparte el grupo B junto a Gran Bretaña y Japón por un cupo en la siguiente instancia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios