COLOMBIA LOGRA LA PERMANENCIA EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA

El Equipo colombiano de Fed Cup en el cierre de la serie de Grupo I de la Zona Americana. El conjunto dirigido por Catalina Castaño superó a Ecuador por marcador 2-0 y alcanzó la permanencia en la zona por 12º año consecutivo.

En el primer turno, María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis e integrante del programa Talentos Postobón, superó a la ecuatoriana Marie Elise Caseres por 6-4 y 6-2 en una hora y 32 minutos de partido. La colombiana tuvo un 64% de efectividad con el primer servicio y contó con gran solidez en la devolución: quebró en 6 de 18 oportunidades.

Osorio, quien hace su debut en esta competencia, cierra una magnifica participación en la Copa Mundial de Tenis femenino. Ganó los dos puntos que disputó y se convirtió, en la jornada del viernes, en la jugadora más joven en darle un punto a Colombia.

A segunda hora, Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis y miembro del programa Talentos Postobón, también consiguió la victoria luego de superar a Camila Romero por 6-3 y 6-2 en una hora y 17 minutos. La raqueta nacional conectó dos aces y ganó 22 de los 30 puntos que disputó con el primer servicio, además rompió el saque de su rival en 5 de 8 ocasiones.

De esta forma, Colombia asegura su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana por 12º vez seguida (desde 2006), lapso donde consiguió como mayor logro acceder al play-off de ascenso del Grupo Mundial II en 2008. Cabe recordar que nuestro país ha estado en cinco ocasiones en el Grupo Mundial (1972, 1984, 1993, 1994 y 2003).

En la jornada además se produjo el triunfo de Argentina sobre Paraguay y consiguió el boleto al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Mientras que Brasil superó a México y ocupó el tercer lugar de la competencia.

Redacción Fedecoltenis 

Comentarios

comentarios