COLOMBIA LISTA PARA EL SURAMERICANO DE TENIS SUB-12
Cortesía. Fedecoltenis

COLOMBIA LISTA PARA EL SURAMERICANO DE TENIS SUB-12

Este lunes arranca el Campeonato Suramericano de Tenis Sub-12 con sede en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, y allí Colombia sueña con tener una destacada participación. En damas Colombia quedó instalada en el Grupo A junto a Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay, mientras que en varones hace parte del Grupo B al lado de Perú, Venezuela, Chile y Paraguay.

En damas, el equipo integrado por Valentina Rodas, Linda Mariño, Gabriela Rondón y capitaneado por Vicky Núñez tiene previsto enfrentar este lunes a Chile, el martes a Paraguay, el miércoles a Ecuador, el jueves tiene jornada de descanso, mientras que el viernes cerrará la fase de grupos ante Venezuela.

Los hombres cuentan en su nómina con Salvador Price, Eduard Castañeda y Jerónimo Marín, el capitán del equipo es Javier Restrepo. El primer rival de los cafeteros es Paraguay, el martes Venezuela, el miércoles descansa, el jueves enfrenta a Chile y el viernes cierra grupo ante Perú.

Cabe la pena anotar que este certamen no es clasificatorio a ningún mundial, pues la ITF considera que a esa edad los niños no deben viajar grandes distancias para jugar ni estar sometidos a presiones excesivas.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios