COLOMBIA JUGARÁ EN CASA ANTE CROACIA EL REPECHAJE

COLOMBIA JUGARÁ EN CASA ANTE CROACIA EL REPECHAJE

La suerte le ha vuelto a hacer un guiño al equipo nacional de Copa Davis: tras el sorteo realizado en Londres esta madrugada se conoció que Colombia enfrentará a Croacia, como local, del 13 al 15 de septiembre en busca del tan anhelado Grupo Mundial.

Colombia logró su paso por quinta vez en su historia al repechaje para ascender al Grupo Mundial, después de haber superado a Chile el fin de semana anterior con un marcador de 3-1, donde Santiago Giraldo fue pieza fundamental, ya que le dio al país los dos puntos de sencillos. Cabe recordar que la otra victoria de la serie llegó en el dobles con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Esta será la quinta vez que los cafeteros jueguen los play off del Grupo Mundial, recordando que en el 2010 en Bogotá cayeron ante Estados Unidos, en 2013 de visitante ante Japón, en 2014 también fuera de casa ante Canadá y en 2015 fueron sorprendidos en Pereira nuevamente ante los nipones.

De esta manera, el equipo dirigido por Pablo González, enfrentará a un equipo histórico de la competición, pues los croatas llegaron a ser campeones en el 2005 y hace tan solo unos meses, más exactamente en noviembre de 2016, disputaron la segunda final de su historia, en aquella ocasión, cayendo ante Argentina en Zagreb.

Cabe resaltar que los europeos, que actualmente ocupan el quinto puesto del ranking de selecciones, cuentan con Marin Cilic como gran estandarte en individuales. Además, está Borna Coric, uno de los jóvenes que está llamado a liderar el recambio generacional, Ivo Karlovic, el mejor sacador de la actualidad, Ivan Dodig, especialista en dobles y Franco Skugor.

Los otros cruces que dejó el sorteo fueron: Kazajistán vs Argentina, Suiza vs Belarrusia, Holanda vs República Checa, Portugal vs Alemania, Japón vs Brasil, Hungría vs Rusia y Canadá vs India.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios