COLOMBIA JUGARÁ EN 2017 EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA
Foto: Olga Almánzar, último Set

COLOMBIA JUGARÁ EN 2017 EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA

Un desenlace inesperado confirmó la presencia de Colombia en el Grupo I de la zona americana en 2017. Tras llegar al domingo con la serie 2-1 a favor, Santiago Giraldo, de buen rendiemiento, aprovechó un golpe en la muñeca derecha de Víctor Estrella, que le obligó a retirarse (7-5, 7-5, 2-0), para sentenciar la confrontación y así el equipo cafetero logró permanecer por 11° año seguido la élite de la región.

Giraldo en la previa había advertido que intentaría definir la serie en el cuarto punto y sus palabaras tuvieron poder. El pereirano fue superior al dominicano durante todo el encuentro y aunque al final Estrella se terminaría retirando, el encuentro siempre mostró al colombiano, con una pequeña ventaja, por juego y físico.

El partido tuvo un antes y un después debido a la caída de Víctor Estrella: Antes del incidente, se presentaba un partido parejo, en el que las diferencias  fueron mínimas y en el que el físico jugó un papel preponderante. Santiago Giraldo, tanto en la primera como en la segunda debió remontar breaks de desventaja para lograr su cometido. Justamente fue en el segundo set, cuando perdía 1-3, que el dominicano sufrió la caída cuando buscaba una bola abierta sobre el revés.  Tras el accidente del local, el encuentro cambió totalmente y el colombiano aprovechó el problema físico de su rival para inclinar totalmente a su favor la pizarra.

Las victorias de Santiago Giraldo, en sencillos, y la de dobles de Robert Farah y Eduardo Struvay, le dieron el triiunfo definitivo a Colombia y de esta manera, siguió con su hegemonía en Copa Davis ante República Dominicana y por quinta ocasión la superó (1991, 1994, 2006, 2014 y 2016).

Ahora, el equipo dirigido por Pablo González, espera por el sorteo que se realizará el próximo jueves 22 de septiembre para conocer su próximo rival, que podría ser: Ecuador, Perú o  Venezuela, República Dominicana o Barbados.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios