COLOMBIA JUGARÁ DE LOCAL LA PRÓXIMA SERIE DE COPA DAVIS

COLOMBIA JUGARÁ DE LOCAL LA PRÓXIMA SERIE DE COPA DAVIS

Este fin de semana quedó definido la llave de primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis 2017, el cual determinará el rival de Colombia en la segunda fase camino a llegar al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

República Dominicana se llevó una disputada llave de permanencia en el Grupo I ante Barbados con resultado de 3-2, confrontación que tuvo que definirse en el quinto punto.
De esta forma, el equipo caribeño aseguró ser el rival de Chile en la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de 2017, donde el ganador luego tendrá que enfrentar a Colombia.

La eliminatoria entre dominicanos y chilenos se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2017 en suelo caribeño, recordando que el último enfrentamiento entre ambos se dio este año en Santiago de Chile y donde los locales se impusieron por 5-0.

Así, quedó asegurado que la próxima confrontación de Colombia será en condición de local, teniendo en cuenta que ante estos dos conjuntos la última vez nuestro país lo hizo de visitante.

Ante República Dominicana, la serie es liderada por los dirigidos por Pablo González por 5-0, mientras que ante Chile, los australes se imponen por 8-0.

Vale la pena resaltar que la otra llave del Grupo I la conforma Brasil, país que espera por el ganador de la serie entre Ecuador y Perú.

Colombia tiene el compromiso de luchar por el ansiado ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. En 2017 la meta es alcanzar por quinta vez el play-off de ascenso y desde ya inicia el trabajo con miras a esta meta.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios