COLOMBIA DEFINIÓ SU SUERTE PARA LA COPA DAVIS 2015

Este jueves en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se ha definido el panorama que tendrá que afrontar el equipo colombiano de Copa Davis en el Grupo 1 de la zona americana para el año 2015, nivel en el que jugará nuevamente, debido a la reciente derrota que sufrió con Canadá en Halifax, por los play offs.

IMG_5302-3.PNG

El sorteo ha deparado que la siembra uno de la zona americana, Colombia, juegue contra su similar de Uruguay en Montevideo, por un cupo en los play offs; Ecuador, sembrado dos, avance por Bye y espere en la final de su cuadro por el ganador del choque que enfrentará a los equipos caribeños de Barbados y República Dominicana.

El historial entre cafeteros y charrúas por la competición más importante del tenis por naciones es bastante amplió. En total se han enfrentado en trece ocasiones, siete victorias quedaron del lado colombiano, mientras, la otras seis del uruguayo. Cabe resaltar que la primera confrontación se remonta a 1970 y allí ganó el equipo comandado por Jairo Velasco e Iván Molina en Bogotá por 5-0, e igualmente sucedió con la última en 2013, con idéntico marcador en Cúcuta.

El frente a frente de ambas escuadras en territorio uruguayo, favorece a los locales, quienes se han impuesto en cuatro de las seis ocasiones que se han medido. La más reciente en 2011 con notable recordación, pues superaron con bastante comodidad a los colombianos con un Pablo Cuevas que llevó las riendas de su equipo y acrecentó la leve crisis que sufría en ese entonces el elenco dirigido por Miguel Tobón.

Colombia contará con un equipo estelar si nada extraordinario pasa: en sencillos estarán Santiago Giraldo, Alejandro Falla y en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras que el quinto hombre será el paisa Alejandro González. Por su parte Uruguay tendrá en los hermanos Cuevas a sus máximos referentes. Pablo irá como la raqueta uno, mientras, Martín será la dos. Así mismo estarían convocados Ariel Behar y Rodrigo Senattore.

La confrontación se disputará entre el 6, 7 y 8 de marzo del próximo año en territorio uruguayo. Aún no se conoce el escenario que recibirá el choque.

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario