COLOMBIA DEFINIÓ LA NOMINA PARA COPA DAVIS

A un mes de la serie del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, la Federación Colombiana de Tenis y el capitán del equipo colombiano, Mauricio Hadad, confirmaron la nómina de jugadores que representarán a Colombia en el enfrentamiento contra Chile que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en la ciudad de Iquique.

El combinado nacional estará conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Giraldo (129º), principal raqueta masculina del país, recibe su 22º nominación a la Copa Davis y ha jugado un total de 33 partidos en esta competencia, obteniendo 20 victorias y 13 caídas. En arcilla, la superficie elegida por los chilenos, ha ganado 15 encuentros y ha cedido en 9.

Por su parte, González (143º) buscará jugará su tercera serie con el equipo nacional luego de haber debutado en 2014 en el play-off ante Canadá y haber sido uno de los hombres importantes en la victoria ante Uruguay en 2015. En total, el antioqueño ha jugado 4 partidos con saldo de 3 victorias y una derrota.

En el dobles, Colombia tendrá a Cabal y Farah (27º ranking ATP de dobles), quienes actualmente ocupan la casilla número 7 de la clasificación por equipos de 2016 de la ATP. Juntos han jugado este torneo desde 2011 y han logrado darle siete puntos al país, 4 de ellos sobre tierra batida. Sus únicas tres caídas han sucedido en 2011 (ante Uruguay), 2012 (ante Brasil) y en 2015 (ante Uruguay).

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios