COLOMBIA CUMPLIÓ SU DEUDA EN EL DOBLES Y SE ACERCA A LOS PLAY OFF

COLOMBIA CUMPLIÓ SU DEUDA EN EL DOBLES Y SE ACERCA A LOS PLAY OFF

Colombia ganó un punto clave y quedó a tan solo una victoria de clasificar por quinta vez al repechaje para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron porque son una de las mejores parejas del circuito y en cuatros sets le dieron el triunfo a los cafeteros, cortando una racha de seis series, transformadas en 45 años en el que este partido había quedado en poder de los chilenos.

El equipo colombiano necesitó de tres horas para superar 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1 a la pareja conformada por Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry y así pudieron tener revancha de lo sucedido hace nueve meses, cuando en estando Iquique se impusieron los tenistas australes en un batalla que se definió en el quinto parcial.

Este sábado, los cafeteros no solo lograron el primer triunfo en dobles ante Chile en 45 años, sino que también igualaron un registro histórico, pues fue su octava victoria en Copa Davis, hecho que solo alcanzaron Miguel Tobón- Mauricio Hadad y Alejandro Falla y Carlos Salamanca.

Ahora, Colombia espera por el cuarto punto entre Santiago Giraldo y Christian Garín para conocer la suerte de la confrontación y de ser necesario, Eduardo Struvay y Nicolás Jarry disputarán el quinto punto de la serie.

En redacción…

Comentarios

comentarios