COLOMBIA CAMPEÓN DEL SURAMERICANO SUB 16 FEMENINO

COLOMBIA CAMPEÓN DEL SURAMERICANO SUB 16 FEMENINO

Después de veintidós años, el equipo femenino de Colombia se coronó campeón del Suramericano Sub-16 de tenis. El combinado tricolor superó en una reñida serie a Argentina, la cual se definió en el encuentro de dobles. A lo largo del certamen, Colombia disputó catorce partidos, con un saldo de trece victorias

Justamente, el único traspié cafetero lo tuvo Jessica Plazas, quien sucumbió por 3-6 y 2-6 en el primer partido de la serie con Ana Geller. A pesar de estar en desventaja, María Camila Osorio, quien advirtió en días anteriores, “tenemos la ilusión de ganar y vamos a darlo todo por el título”, cumplió su sentencia e igualó la serie. La cucuteña debió remontar un set de desventaja y quiebres en la segunda y tercera manga en contra, para superar a Jazmín Ortenzi por 4-6, 6-2 y 6-2.

Todo se definía en los dobles. Allí Colombia presentó a María Camila Osorio y Jessica Plazas, mientras que Argentina tuvo en escena a Jazmín Ortenzi y Maia Haumuller. Las locales, alentadas por el público que se dio cita en el América Tenis Club superó por 6-1, 5-7 y 10-5 a las albicelestes.

En el primer set, las colombianas fueron superiores, pues quebraron los tres saques de las argentinas. En la segunda manga, todo parecía indicar que la historia se volvería a repetir, ya que la dupla cafetera robó de entrada el saque argentino, sin embargo llegó la reacción por parte de las gauchas, quienes atacaron el servicio de María Camila. Las dueñas de casa sirvieron 5-4, pero en un abrir y cerrar de ojos, la pareja de Haumuller y Ortenzi ganó tres juegos al hilo para nivelar la pizarra.

La final se definía en el Match Tie-Break y allí fueron las argentinas las que tomaron la iniciativa hasta el punto de contar con un mini-quiebre.  Estando 4-5 abajo, Plazas y Osorio pusieron el pie en el acelerador para conquistar seis puntos de forma consecutiva que al final decretaron la resolución de la serie.

Esta es la duodécima clasificación de Colombia a un Campeonato Mundial de la categoría en damas, tras las conseguidas en 1991, 1992, 1994, 1995, 1996, 1998, 2000, 2001, 2008, 2013 y 2015.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios