COLOMBIA CAE EN SU ESTRENO EN FED CUP

Difícil primer día para el Equipo Colombia en la serie de Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, el cual se disputa en las canchas de arcilla del Country Club Las Palmas de Santa Cruz de Bolivia.

En su salida inicial en el Grupo A, el conjunto nacional, dirigido por Catalina Castaño, fue superado por Bolivia con marcador 2-1. En el primer punto de sencillos, la debutante Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, derrotó a Noelia Zeballos por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 32 minutos de juego; luego María Fernanda Álvarez superó a María Fernanda Herazo, del registro de la Liga de Tenis del Atlántico, por 7-5 y 6-1 en una hora y 23 minutos para establecer la igualdad en el duelo.

En el dobles, las bolivianas Álvarez y Zeballos se impusieron a María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo por 6-1, 4-6 y 6-3 en un encuentro que superó la hora y 15 minutos.

El próximo rival de Colombia será México, nación que cayó en la jornada ante Paraguay por 2-1. En los partidos de sencillos, Ana Sofía Sánchez superó a Camila Giangreco por 7-6(6) y 6-4 y Montserrat González hizo lo propio ante Victoria Rodríguez por 5-7, 6-2 y 6-4. En el dobles, las paraguayas definieron el triunfo tras el éxito de Giangreco y González ante Rodríguez y Zarazua por 6-2 y 6-2.

El historial entre colombianas y mexicanas favorecen a las nuestras por 9-3, registrándose el último duelo en 2011 en el Club Argentino de Tenis, donde las nuestras ganaron con marcador final de 3-0.

De otro lado, en el Grupo B debutaron con victoria Argentina (3-0 ante Ecuador) y Brasil (3-0 ante Perú).

Cabe recordar que esta serie se disputará sobre polvo de ladrillo en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz de Bolivia y se jugará hasta el próximo sábado 6 de febrero. Las naciones ganadoras de cada grupo disputarán el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II que se jugará el 16 y 17 de abril de este año.

Mientras que los países que ocupen el tercer lugar en cada grupo tendrán que medirse contra las que finalicen en la cuarta posición (A3 vs B4 y B3 vs A4). Los dos combinados que resulten perdedores descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2017.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios