COLOMBIA ASEGURA FINALISTA EN EL FUTURO DE MEDELLÍN

Los colombianos Alejandro Gómez y Felipe Mantilla  y Daniel Galán y el estadounidense Adam El Mihdawy son los semifinalistas del Circuito Celsia Profesional de Tenis Medellín 2016. El caleño derrotó 6-1 y 6-4 al chileno Gerónimo Barrios, el bogotano dio cuenta 6-2 y 6-3 del brasileño Andre Miele, el bumangués superó al ecuatoriano Ivan Endara 4-6, 6-2, 6-4, mientras, el neoyorquino cortó la racha de Juan Sebastián Gómez al imponerse 6-3 y 7-5.

Alejandro Gómez con esta victoria aseguró 6 puntos ATP, lo que lo llevará a alcanzar la cifra de los 100 puntos, quedando muy cerca del grupo de los 400 mejores del mundo, “Muy contento por seguir sumando puntos y continuar mejorando en el ranking, pero mi principal objetivo es evolucionar en el juego” expresó el cuarto sembrado, que buscará su cuarta final de la temporada ante Felipe Mantilla, en un duelo que tendrá su tercer episodio y cuyo historial está igualado.

“Me alegra mucho que nos esté yendo bien y que estemos en estas instancias. Creo que él (Gómez) es el favorito, viene jugando muy bien, ganando partidos y torneos. Va a ser un bonito partido” dijo Mantilla.

Por su parte, Daniel Galán se clasificó a cuarta semifinal de la temporada en el circuito Future, luego de remontar a Ivan Endara en casi dos horas de juego con parciales de 3-6, 6-2, 6-4. El rival del joven de 20 años, será Adam El Mihdawy, máximo favorito al título. Cabe resaltar que el historial está a favor del norteamericano por 1-0.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios