COLOMBIA A UNA VICTORIA DE CLASIFICAR AL MUNDIAL FEMENINO SUB-16

COLOMBIA A UNA VICTORIA DE CLASIFICAR AL MUNDIAL FEMENINO SUB-16

El equipo femenino de Colombia solo sabe ganar en el Campeonato Suramericano Sub-16 que se juega en Bogotá. En esta ocasión superaron a Paraguay y están a una serie de asegurar el tiquete al Campeonato Mundial de Budapest. El primer punto llegó a través de la raqueta de Jessica Plazas, quien superó con un doble 6-2 a Jennifer Melgarejo.

Luego, María Camila Osorio no le dio chances a Camila Ruiz y con un contundente 6-1 y 6-0 le dio cifras concretas a la serie. “Estamos cerca de la clasificación, solo nos resta jugar ante Bolivia y queremos ganar. Aquí llegamos con la firme intención de triunfar en todos los partidos. Estamos para competir y dar lo mejor de nosotras”, expresó Osorio al final del encuentro.

Y es que Jessica Plazas, María Camila Osorio y Lina Sáchica están cerca de lograr la tan anhelada clasificación, la cual fue esquiva el año pasado. “Se nos están dando las cosas y confiamos en Dios en poder lograrla. Las tres estamos muy concentradas y enfocadas en esto. Para nosotras es un orgullo representar a Colombia”, añadió la cucuteña.

Entre tanto, los hombres sufrieron nuevamente un traspié tras ser superados por Argentina. A primera hora Mateo Lingua derrotó 6-2 y 6-3 a Mateo Gómez, posteriormente Juan Manuel Cerundolo despachó 6-0 y 6-2 a Felipe Rincón. El equipo masculino descansa este viernes y espera los resultados de las demás series para conocer la posición final en el grupo. En estos momentos ocupan la cuarta casilla y jugarían el sábado por el séptimo lugar.

Cabe la pena anotar, que la más reciente participación de un equipo femenino en la cita orbital data de 2015 en Madrid, donde ocuparon la decimotercera casilla.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios