COLOMBIA, A PUNTO DE LA PERMANENCIA EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA
Foto: Olga Almánzar, último Set

COLOMBIA, A PUNTO DE LA PERMANENCIA EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA

Fue un buen sábado para el equipo colombiano de Copa Davis, que pasó de estar perdiendo ante República Dominicana, a liderar la serie y quedar a tan solo una victoria de mantener la categoría en el Grupo I de la zona americana.

El encargado de equilibrar la serie fue Santiago Giraldo, que tan solo necesitó de doce minutos para firmar su victoria en un partido que ayer la había encamino (6-3, 6-4, 4-3) y que hoy solo tuvo que corroborarla en el tercer set (6-4). Tras el triunfo, en el encuentro de dobles, se depositaron todas las atenciones del Centro Español de Santiago.

Allí, los colombianos Robert Farah y Eduardo Struvay, remontaron a Víctor Estrella y José Hernández  (3-6, 6-3, 6-4, 6-4), para dejar al equipo cafetero 2-1 en la serie y con la gran posibilidad de cerrar la confrontación en el cuarto punto.

El inicio del encuentro fue para los locales, que alentados por el público y con una gran dosis de confianza lograron rápidamente el primer quiebre del partido, para luego solo se concentrase en sostenerlo para llevarse el set por 6-3.

En la segunda manga, reaccionaron Farah y Struvay, que se estrenaban como pareja en la competición. Allí, empezaron a soltarse y el marcador los acompañó de ahí en más. Los colombianos necesitaron un break para igualar la pizarra (6-3). En el tercer parcial, la situación fue nuevamente favorable para los visitantes, quienes con un quiebre de ventaja, supieron ganar el set por 6-4.

Ya en el que sería el set final, las acciones se emparejaron y aunque en el inicio del parcial ambas parejas tuvieron opciones de quiebre, ninguna  pudo concretarlos. Entonces el tiebreak se presentaba como la gran opción, pero antes de llegar a este, los colombianos lograron dar el golpe de gracias, con un nuevo break a su favor y con el servicio cerraron una victoria que en pone al país, muy cerca del objetivo: mantenerse en el grupo I de la zona americana.

En la jornada de este domingo, Santiago Giraldo enfrentará a Víctor Estrella en el cuarto punto y de ser necesario, Alejandro González saldrá a cerrar la serie ante José Hérnandez, en el último punto de la serie.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios