CINCO COLOMBIANOS ESTARÁN PRESENTES EN EL US OPEN

A tan sólo horas que inicie el cuarto Grand Slam de la temporada, varios colombianos intentarán dejar la bandera del país, lo más alto posible. El próximo lunes se dará luz verde al Abierto de los Estados Unidos y allí las cartas cafeteras intentarán dar lo mejor de sí, para culminar su preparación rumbo al  principal objetivo de este año, ascender a grupo mundial de la Copa Davis.

El último grande del año,  contará con la presencia de cinco colombianos: Tres estarán en la rama de individuales (Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González), mientras dos,  jugarán en la modalidad de dobles (Juan Sebastián Cabal y Robert Farah). Además, es posible que Giraldo, Falla y González también digan presentes en dobles.

Al igual que en los dos últimos torneos de Grand Slam, el país no contará con representantes en la rama femenina, pues Mariana Duque Mariño ha caído en la segunda ronda de la fase previa ante Katerina Siniakova (3-6, 6-3, 6-3). 

Después del sorteo realizado este jueves en horas de la mañana, analizaremos los enfrentamientos que tendrán nuestros representantes en Nueva  York:

cOLOMBIANOS

Santiago Giraldo  (31): La raqueta número uno del país llega a Flushing Meadows como la siembra número 27, sin embargo, su presente cercano no es el mejor, pues acumula derrotas consecutivas en sus presentaciones en los Masters 1000 de Canadá (Toronto)  y Montreal. Su última alegría se remonta  al ATP 500 de Washington, lugar donde arrancó la gira norteamericana y se instaló en los cuartos de final.

El andamiaje del pereirano en Nueva York no ha sido ameno, ya que nunca ha ganado un partido en el cuadro principal, su récord es de  cero victorias en cuatro participaciones. Así mismo, intentó pasar sin éxito tres veces la fase previa.

El sorteo ha deparado que Giraldo choque en la primera ronda con el ruso Teymuraz Gabashvilli, un jugador luchador y peligroso que lo ha complicado las tres veces que lo ha enfrentado. A pesar, que el historial le favorece (2-1),  siempre han sido encuentros que se definen por detalles. Si, Santiago logra  superar este escollo iría contra el ganador del duelo Donskoy y un clasificado y posteriormente mediría fuerzas con el checo Tomas Berdych.

Alejandro Falla (74): El vallecaucano desde aquella final que logró en el mes de junio en Halle, parece estar desconectado del circuito. Siete derrotas y tan sólo una victoria desde ese entonces, denotan un presente oscuro que quiere cerrar en Flushing Meadows.

Falla siempre ha mostrado su mejor versión en los Grand Slam, una muestra de ello, fue el gran partido que le jugó a Stanislas Wawrinka en el Australian Open, en el que incluso le robó un set. Y esta vez no puede ser la excepción, pues el sorteo no ha sido benévolo.

Jeremy Chardy será su rival, un jugador que castiga  con su servicio y  derecha cuando está en una buena jornada. El H2H está del lado de Alejandro, ya que le ganó el único partido que jugaron, allá en el 2010 (Brisbane). Cabe resaltar, en esta parte del cuadro aparecen nombres de peso como Wawrinka, Belucci y Young.

Alejandro González (101): El paisa  de 25 años hará  debut en el último Grand Slam de la temporada.  Después de un año en el que ingresó al top 100, González buscará  consolidarse en este selecto grupo y para eso deberá tener una buena actuación.

En primera ronda deberá medirse al ruso Dimitriv Tursunov, que regresa al circuito después de un problema físico que lo había alejado del circuito durante un par de meses. El choque será inédito, pues nunca antes se han enfrentado.

Juan Sebastián Cabal –  Robert Farah (12): El año para la mejor pareja en la historia del país  no ha sido bueno en Grand Slams. Tanto en Australia como en Roland Garros cayeron en primera ronda, mientras, en Wimbledon no pudieron jugar juntos debido a las molestias de Robert.

La cuarta aventura de los doblistas en el Us Open está precedida del gran torneo que realizaron en Winston-Salem, donde se coronaron campeones. Este es un gran síntoma de cara a la importante semana que se viene, pues intentarán recuperar los puntos que los vuelvan a meter en la lucha por llegar a la Copa de Maestros.

El sorteo del cuadro de dobles será el próximo lunes 25 de agosto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario