CINCO COLOMBIANOS EN LA RECTA FINAL DEL ITF DE BOGOTÁ

CINCO COLOMBIANOS EN LA RECTA FINAL DEL ITF DE BOGOTÁ

El recambio del tenis colombiano sigue demostrando sus condiciones en el torneo Copa Liga de Tenis de Bogotá que se juega en el Club Campestre Guaymaral, evento Grado V sobre polvo de ladrillo que hace parte del calendario de la Federación Internacional de Tenis.

Las semifinales de la rama masculina dejó al país con tres representantes en busca de la final, la cual tendrá lugar el próximo sábado. Una de las llaves será cien por ciento nacional y medirá a Sergio Hernández, patrocinado por Celsia y de la Liga Antioqueña de Tenis, ante Pedro Uribe, también de la Liga Antioqueña de Tenis.

En cuartos de final, ‘Checho’, primer sembrado, superó al brasilero Enzo Kohn, décimo preclasificado, por 6-1, 2-1 y retiro de su rival; mientras que Uribe eliminó a su compatriota Juan Segura, de la Liga de Tenis de Bogotá, por doble 6-3.

La otra llave tendrá a Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas y de la Liga Vallecaucana de Tenis, quien continúa a paso firme –y sin ceder sets- y esta vez superó a Diego Giraldo, de la Liga Antioqueña de Tenis, con parciales 6-2 y 6-1. Su rival será el brasilero Joao Ferreira, verdugo de Alejandro Peña, sexto preclasificado y de la Liga Vallecaucana de Tenis, por 6-4 y 6-1.

La rama femenina, entretanto, definió este jueves la final donde se medirán dos jugadoras colombianas, quienes precisamente vienen de jugar el pasado sábado la final de la Copa Quito Tenis & Golf Club de Ecuador. Se trata de Sofía Múnera, patrocinada por Frisby y de la Liga de Tenis de Risaralda, ante Laura Rico, de la Liga de Tenis de Bogotá.

Múnera, tercera sembrada, tuvo en el día un duro encuentro ante la venezolana María Gabriela Linares, la principal preclasificada, y la doblegó por 3-6, 6-2 y 7-5; mientras que Rico, preclasificada número dos, no tuvo problemas para despachar a la brasilera Georgia Gulin, siembra cuatro, por 6-1 y 6-3.

Para conocer la programación del viernes 29 de julio, clic aquí.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios