CINCO COLOMBIANO A SEGUNDA RONDA DE LA COPA GERDAU
Foto Nicolás Mejía. Créditos: Heusi Action/ Gabriel Heusi

CINCO COLOMBIANO A SEGUNDA RONDA DE LA COPA GERDAU

Categórico, así fue el estreno de María Camila Osorio en la Copa Gerdau, torneo Grado A que se cumple por estos días en Porto Alegre (Brasil). La cucuteña de destacada actuación la semana pasada en la Fed Cup superó con un doble 6-0 a la local Mariana Galvao. Este tipo de competencias son comparables con los ATP Masters 1000 en la categoría absoluta y en total se juegan cinco paradas al año. De esta forma son cinco los tenistas colombianos en segunda ronda en este certamen.

El lunes clasificaron Sofía Múnera, Sergio Hernández, Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos. Múnera eliminó con parciales de 6-2 y 6-4 a la mexicana María José Portillo, siembra 12 de la competencia y actual número 56 en la clasificación júnior. “Checho” dio cuenta del argentino Manuel Cerundolo, superándolo 6-2 y 6-1. Mejía eliminó en sets corridos, 7-5 y 6-1 al brasileño Manuel Ferreira Leite y en el epílogo de la jornada, Alejandro Hoyos, quien avanzó desde el cuadro clasificatorio, derrotó 4-6, 7-6(7) y 7-5 al local Christian Oliveira.

En segunda ronda Osorio enfrentará a la estadounidense Victoria Flores, mientras que Múnera rivalizará con la suiza Sina Zuger. Por su parte Hernández hará lo propio con uno de los favoritos, el francés Constantin Bittoun Kouzmine, sexto preclasificado y 21 del ranking mundial juvenil. Mejía tendrá como oponente al norteamericano Olukayode Ayeni, a quien derrotó la semana pasada en el Banana Bowl. Entre tanto Hoyos espera al vencedor del partido entre el argentino Franco Aubonoe y el estadounidense Patrick Kypson.

Las norteamericanas Lea Ma y Katie Volynets acabaron con las ilusiones de las colombianas Emiliana Arango y Laura Rico. Ma, sorprendió a Arango, quinta preclasificada y la dejó al margen de la competencia con parciales de 4-6, 6-2 y 6-1, mientras que Volynets derrotó 6-2 y 6-3 a Rico.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios