CILIC Y DEL POTRO, UN PARTIDO DE VIEJOS CONOCIDOS

El destino ha vuelto a cruzar a Marin Cilic y Juan Martín Del Potro, dos jugadores que comparten muchos aspectos. Ambos nacieron en septiembre de 1988, llevaron a la par su carrera juvenil, su estatura es 1 metro y 98 centímetros, su golpe insignia es la derecha y celebraron, hasta el momento, su único Grand Slam en el Us Open. Este domingo cada uno, a su manera, intentará alcanzar otro registro, levantar la ensaladera de plata por primera vez.

El croata llega al cuarto punto con la tranquilidad de haberle dado a su país, dos victorias (sencillos y dobles) que los tienen liderando la serie ante Argentina por 2-1. El hecho de estar en ventaja, le resta un poco de presión, pues sabe que en caso de no lograr el triunfo ante Del Potro, el elenco balcánico tendría otra oportunidad de celebrar en el partido decisivo de la confrontación.  “Estamos en una situación similar”, explicó el protagonista local. “Quizás para mí es más fácil mentalmente porque ganamos (el dobles), pero al mejor de cinco sets son largos partidos y hay que estar preparado”, dictaminó Cilic, quien agregó la fortaleza de su rival y la estrategia para cerrar la serie en su encuentro: “Juan Martín tiene una de las mejores derechas del circuito. Pero mañana será muy importante servir bien y ser agresivo”, finalizó.

Por el lado de Juan Martin Del Potro, cae la responsabilidad de toda una nación sedienta de títulos en la competición más importante del tenis por equipos. Cuatro finales, cuatro subtítulos, la historia que busca cambiar el foráneo. Para empezar a darle vuelta a una serie complicada, el argentino deberá superar a un viejo conocido, al que ha derrotado en seis de los ocho enfrentamientos que han disputado. “Lo conozco muy bien, pero los últimos años lo vi más por televisión que en persona por mis lesiones”, adujo Del Potro sobre su amigo. “Tenemos una buena relación, crecimos juntos y nos hemos encontrado muchas veces. Es un buen tipo, pero mañana será un partido muy duro para mí. Marin viene jugando muy bien este año y está jugando en casa” comentó el de Tandíl.

Con los croatas acariciando la ensaladera de plata, aparece el día decisivo de la edición 2016 de la Copa Davis. Cilic intentará cerrar uno de los mejores años de su carrera, con el título más importante del tenis por equipos y no depender de que algún compañero logre esa gesta en el punto final. Entretanto, Del Potro, quiere volver a vestirse de héroe y como en Reino Unido (derrotó a Andy Murray en el cuarto punto),  luchará por revivir a Argentina, para que bien sea Federico Delbonis, Leonardo Mayer o Guido Pella, dejen muda la Arena Zagreb al finalizar la jornada.

Dato: solo dos equipos han logrado remontar un 1-2 en una final de Copa Davis: Rusia en 2002 (ante Francia) y Serbia en 2010 (ante Francia)

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios