CILIC: “HE PODIDO CONTROLAR LA PRESIÓN Y JUGAR UN BUEN TENIS”

Marin Cilic camina hacia la reválida de la corona en Flushing Meadows. El croata se clasificó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, después de vencer a Jeremy  Chardy (verdugo de David Ferrer)  6-3, 2-6, 7-6 y 6-1, y de a poco se empieza a abrir campo en las últimas rondas de un evento que le vio levantar el máximo galardón hace un año pero que en esta temporada nunca lo puso en la baraja de favoritos.

September 6, 2015 - Marin Cilic in action in a men's singles fourth-round match against Jeremy Chardy during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Pete Staples)

September 6, 2015 – Marin Cilic in action in a men’s singles fourth-round match against Jeremy Chardy during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Pete Staples)

Cilic apareció en la presente edición Us Open fuera de las ocho primeras siembras, sin embargo, paso a paso ha ido demostrando porque es el vigente campeón. En el debut eliminó Guido Pella con lo justo. No mostró un tenis brillante pero tampoco pasó apuros ante el argentino. En su segunda presentación con un juego más convincente despachó a Evgeny Donskoy. En tercera ronda se debió emplear a fondo para evitar que su ilusión por revalidar el título fuera arruinada pues necesitó más de tres horas para superar a Mikhail Kukushkin en cinco parciales. Finalmente y dejando unas buenas sensaciones derrotó a Jeremy Chardy para clasificar por séptima vez en su carrera a la ronda de los cuartos de final de un Grand Slam.

Tras la victoria de este domingo ante Chardy, el croata pasó por la sala de prensa y explicó “he podido controlar la presión y jugar un buen tenis” dictó, “me siento cada vez mejor en la cancha. Incluso en este partido (Ante Chardy) golpee mucho mejor la bola y eso me da confianza para lo que viene” finalizó el primer campeón croata de un Grand Slam desde que Goran Ivanicevic levantara el título de Wimbledon 2001. Cabe resaltar que Ivanicevic actualmente en su entrenador.

Tras poner su estampa en la ronda de los ocho mejores del último grande del año, el número 9 del mundo proseguirá su camino ante un viejo conocido de estas instancias en los Grand Slam, Jo Wilfried Tsonga (superó a Paire 6-4, 6-3, y-64), quien sin hacer mucho ruido aparece en esta ronda por decimosegunda vez en su carrrera. “Es un gran jugador sobretodo en eventos de Grand Slam y Masters 1000” afirmó Cilic. “Sin duda es uno de los que ha estado ahí (en la disputa) en los últimos años pero lastimosamente no ha capitalizado ningún ‘Major’. Esto no es fácil, por supuesto, la competencia es dura”.

Nueva York una vez más demuestra que tiene una relación especial con bosnio nacionalizado croata. Fue allí donde Cilic levantó su único Grand Slam, además es donde suma más victorias y menos derrotas en los que se refiere a este tipo de eventos: 25 alegrías, 6 frustraciones. Cilic trae a la mente su recuerdo de hace un año y a medida que los días transcurren en la ‘ciudad que nunca duerme’ este se hace más grande. De momento irá por Tsonga pero de seguir con vida más adelante encontraría nombres como Djokovic, Federer o tal vez Murray.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios