CILIC ESTÁ A DOS PASOS DE RETENER EL TÍTULO

Marin Cilic se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de los Estados Unidos. El croata debió superar una difícil batalla ante Jo Wilfried Tsonga y espera por el ganador del choque entre Novak Djokovic y Feliciano López para conocer su siguiente rival.

September 8, 2015 - Marin Cilic in action against Jo-Wilfried Tsonga in a men's singles quarterfinal match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 8, 2015 – Marin Cilic in action against Jo-Wilfried Tsonga in a men’s singles quarterfinal match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

Cilic evita la catástrofe y está a dos pasos de retener el título:

Emotivo partido el que protagonizaron Marin Cilic y Jo-Wilfried Tsonga en la pista central del complejo Billie Jean King. El croata, campeón de la edición 2014, empezó siendo el más punzante en el partido y logró llevarse los dos sets iniciales basándose en la efectividad de su servicio, que lo sacó de muchos apuros cuando el francés intentaba penetrarlo.

En el tercer parcial entró en un bache y le permitió a Tsonga soñar con seguir con vida: solo necesitó de un quiebre para enviar el partido al cuarto y empezar a soñar con una posible remontada. Luego vendría el sufrimiento para Cilic. Llegó a tener tres match points en todo el cuarto parcial y no pudo concretar alguno, lo que le dio un verdadero impulso al tenista galo que terminó imponiéndose en el tiebreak.

Sin embargo, el pupilo de Goran Ivanisevic se vio más fino y decidido en el capítulo definitivo y logró cerrar el duelo con un definitivo 6-4, 6-4, 3-6, 6-7, 6-4 que lo envía a semifinales esperando por Djokovic o López. Sin tanto ruido, el croata ya está a dos pasos de poder conquistar nuevamente lo más alto de Nueva York.

Djokovic se extiende hasta la madrugada:

El uno del mundo tuvo que esperar hasta más allá de la una de la madrugada en Nueva York para sellar su paso a las semifinales del último Grand Slam del año. Y es que lo que inició como un duelo aparentemente sencillo para Djokovic, terminó siendo duro y complicado ante un Feliciano López acostumbrado a un juego basado en llegar a la red.

El primer parcial fue todo sencillo para el serbio, quien logró desbloquear el servicio del español y sus constantes aventuras a la malla. Sin embargo, Feliciano logró sacudirse y entregar un partido más parejo, tanto que le sirvió para ganar la segunda manga.

A pesar de que Djokovic se vio bastante incómodo con el juego del todelano, pudo controlar la situación ganando el tercer set y llevándose el tiebreak de cuarto para poner el marcador con un 6-1, 3-6, 6-3, 7-6.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios