CILIC, ADIÓS AL ABIERTO DE AUSTRALIA

El tenista de 26 años, que también se había bajado de Brisbane, no jugará el Open de Australia por problemas físicos. Su regreso se extendería, por lo menos, unas tres semanas.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Golpe a las expectativas de Marin Cilic. El tenista croata, hoy ubicado en la novena posición del ranking masculino, no será de la partida del primer Grand Slam del año por problemas en su hombro, el mismo que lo tiene sin entrenar desde mediados de diciembre. Por la misma razón, el nacido en Medjugorje desistió de participar del torneo de Brisbane que se juega esta semana en la ciudad australiana y forma parte de los eventos de preparación para el Abierto de Australia.

Las molestias de Cilic iniciaron semanas atrás cuando se disponía a iniciar su pretemporada para encarar el inicio del año. Desde ahí, tomó la decisión de no arriesgar la zona afectada y alejarse de las pistas hasta el momento en que se recuperara totalmente.

Esta baja de campeón del US Open puede estar inmersa en polémica. El jugador, luego del fin de la temporada 2014, disputó la multimillonaria exhibición IPTL que se jugó por cuatro países de Asia (Manila, Singapur, Nueva Delhi y Dubái) y se extendió por quince días. Muchos tenistas y extenistas han puesto en tela de juicio estos eventos en el receso del circuito ya que podrían causar lesiones a muchos de los jugadores que, en gran parte, van por las grandes sumas de dinero que pueden llegar a ganar.

El nacido en Bosnia-Herzegovina, nacionalizado croata, compitió por última vez en la Copa de Maestros de Londres, torneo donde mostró una versión paupérrima y se despidió sin ganar partido alguno. Antes se hizo con los torneos de Moscú y con su primer Grand Slam, el US Open.

La última vez que Marin Cilic no pudo disputar un evento grande fue el US Open de 2013, esa vez por la suspensión que la ITF le impuso de seis meses por haber dado positivo por nicetamida. En 2012, el croata tampoco fue de la partida del torneo de Melbourne debido a una lesión en la rodilla. Esta también será la primera vez que el campeón del US Open no pueda participar en el siguiente Abierto de Australia desde 2002, esa vez Pete Sampras no lo hizo por lesión.

El tenista de Croacia ahora centrará su atención en poder estar en el ATP de Zagreb, evento que se juega justo después de concluir el torneo de Australia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios