CIBULKOVA Y MUGURUZA IMPONEN SU RITMO EN SOFÍA

La tenista eslovaca firmó su segunda victoria en el Grupo Sredets y está a un paso de ingresar a las semifinales. Mientras que en el Serdika, Garbiñe Muguruza pasó por encima de la favorita Ekaterina Makarova.

Foto: WTA Tournament of Champions

Foto: WTA Tournament of Champions

La jornada del miércoles en Sofía dejó el panorama más claro en el Grupo Sredets de cara a las semifinales. En el primer turno del día, Andrea Petkovic hirió por segunda vez a la esperanza local Tsvetana Pironkova (7-5, 6-2), que no levanta a pesar de estar jugando en casa. Este partido tuvo una peculiaridad y fue que el primer parcial se definió en un hora y media, casi lo que dura un partido completo de mujeres. La alemana con la victoria se recupera en el grupo e irá en la última fecha por la clasificación ante Dominika Cibulkova, la favorita del grupo.

Precisamente la eslovaca también vio el triunfo en el día. Cibulkova derrotó a Carla Suárez-Navarro (7-5, 6-4) y acumula dos victorias en dos presentaciones. La cabeza de serie 2 del torneo tuvo en el primer set una ventaja de 5-0 pero que fue reducida por la española de manera heroica; sin embargo, el parcial quedó del lado de Dominika justo antes de que llegara al tiebreak. El segundo fue menos apretada y certificó la victoria para la balcánica.

De esta forma, el grupo es liderado por Cibulkova con dos victorias y le siguen Andrea Petkovic y Carla Suárez-Navarro con un éxito; en el último lugar queda Pironkova sin triunfos en dos presentaciones.

La última jornada se jugará de la siguiente forma: Cibulkova vs. Petkovic y Pironkova vs. Suárez-Navarro. Todas en el grupo tienen chances de clasificar a las semifinales.

El otro duelo del día lo protagonizaron Garbiñe Muguruza frente a Ekaterina Makarova y dejó la victoria de lado de la española de forma contundente (6-2, 6-1). Ambas hacían su estreno en el torneo y presentaron un duelo demasiado desequilibrado, que se decantó fácilmente para el lado de la nacida en Venezuela. Este grupo ya había visto el triunfo de Flavia Pennetta sobre Alize Cornet el martes.

La segunda jornada se jugará de la siguiente forma: Muguruza vs. Pennetta y Makarova vs. Cornet.

Los horarios del miércoles los encuentras haciendo clic aquí.

Comentarios

comentarios